18.9 C
Lomas de Zamora
lunes, abril 19, 2021
Inicio Deportes Inauguran un mural de Diego Maradona en el estadio de Racing

Inauguran un mural de Diego Maradona en el estadio de Racing

Un mural con la imagen de Diego Armando Maradona con la campera de la “Academia” en su paso como entrenador de la entidad fue inaugurado hoy en el estadio Presidente Perón de la institución de Avellaneda, a poco más de cuatro meses del fallecimiento del astro del fútbol mundial.

El club inauguró un mural ubicado en el playón del estadio Presidente Perón, en el acceso de la puerta 7 y frente a Casa Tita, sitio donde se hospedan los jugadores de inferiores de Racing .

La obra fue realizada por artistas de Mosaico Nacional que conformaron el “Comando Intervención Diego Armando Maradona”, un grupo que los 25 de cada mes inauguran un mosaico en homenaje al “10”.

El proyecto se presentó en la reunión de Comisión Directiva de Racing el 4 de febrero pasado y la imagen elegida es la que Maradona viste la campera de la institución en su paso como entrenador.

La inauguración de la obra de los artistas Paula Soto, Gonzalo López Lluch y Gabriela Pereyra (integran el Comando Maradona), estuvo a cargo del presidente de la entidad albiceleste Víctor Blanco y concurrieron exjugadores de la institución, como Claudio García, Juan Fleita e Ignacio González.

Diego comenzó su carrera de entrenador mientras cumplía los 15 meses de sanción tras el doping en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Su paso por Racing como DT fue en 1995 de la mano del entonces presidente del club, Juan Destéfano, quien le había prometido al “10” que formaría parte del plantel como jugador y con su dorsal característico en septiembre del ’95, una vez cumplida la sanción.

Como DT, Maradona comandó a Racing en once partidos: dos triunfos, seis empates, tres derrotas. Fueron cuatro meses en el banco racinguista y su salida se debió a una costumbre del “Pibe de Oro”.

El “10” apoyó a Destéfano para su reelección como presidente de Racing y éste no ganó en las urnas, lo sucedió Osvaldo Otero. Tras el resultado eleccionario, Diego Maradona decidió dar un paso al costado como lealtad a quien lo llevó a la “Academia”.

“Cualquiera se moriría por dirigir a Racing. Yo estoy orgulloso de hacerlo, pero soy un hombre de palabra”, expresó en su momento el mejor jugador de todos los tiempos, tras su salida del club.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

“Una decisión temporal y focalizada, en resguardo de la vida y la salud”

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, se refirió al funcionamiento de las escuelas bonaerenses en...

Ingeniero Budge: detienen a sujeto que había desfigurado a su pareja con una plancha hirviendo

Se trata del caso de una una joven de 24 años que quería separarse de su novio y fue atacada a golpes y quemada...

Kicillof brinda una conferencia desde las 18 para referirse a las nuevas restricciones

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindará esta tarde una conferencia de prensa para referirse a las nuevas restricciones anunciadas ayer por el presidente Alberto...

AMBA: anuncio presidencial de restricciones

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que "el sistema de salud se ha relajado" en el último tiempo, por lo que "en un momento...

Frederic dijo que el objetivo de las fuerzas es “lograr el control efectivo de las medidas”

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró anoche que el objetivo de las cuatro fuerzas federales es "lograr el control efectivo de las medidas"...