24.5 C
Lomas de Zamora
martes, diciembre 6, 2022
Inicio Deportes Boca empató con Independiente y se consagró campeón de la Liga Profesional

Boca empató con Independiente y se consagró campeón de la Liga Profesional

Este domingo, Boca Juniors, se coronó como el campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), luego de igualar ante Independiente por la última fecha del torneo, en un cierre altamente emotivo que tuvo a Racing cayendo de local ante River Plate, quedando a las puertas del título.

Durante los primeros minutos el dueño de casa manejó los hilos. Apenas a los cinco minutos, “Pol” Fernández remató de media distancia e insinuó peligro con un disparo que se le complicó de más al arquero Miltón Álvarez, que la terminó enviando al córner.

Con el correr del partido, si bien el equipo de Ibarra fue manejando los tiempos, no encontró los caminos para lastimar de manera efectiva al conjunto de Avellaneda. La pelota fue circulando entre los volantes Fernández, Varela, Romero y Ramírez, aunque sin poder conectar efectivamente con Langoni ni Vázquez.

Bajo ese marco, Independiente tuvo la primera clara. Luego de un centro largo por la derecha, Leandro Fernández metió la pelota al área para el remate de Leandro Benegas, que fue obstruido por el peruano Carlos Zambrano.

La embestida del equipo visitante terminó dando resultados. Lucas Rodríguez se escapó por la izquierda y cayó tumbado luego del contacto de Luis Advíncula. El árbitro no dudó, señaló el punto penal y Leandro Fernández se encargó de cambiarlo por gol, con un fuerte remate cruzado, a los 30 minutos.

Sin embargo, poco le duró la alegría al Rojo. Apenas cuatro minutos después, un gran centro de pelota parada de Oscar Romero se desvió en la cabeza de Guillermo “Pol” Fernández, para marcar la igualdad para el Xeneize.

El tanto motivó al conjunto local, que incrementó la intensidad y tuvo otra gran oportunidad a los 38. Luego de una buena jugada individual de Romero, Frank Fabra ingresó al área por la izquierda y sacó un fuerte disparo que el arquero Álvarez llegó a desviar.

En el cierre de la primera mitad, Agustín Rossi se puso la capa de héroe para evitar un nuevo tanto de la visita. De contraataque, Independiente ganó metros y Damián Batallini sacó un fuerte derechazo que el “uno” de Boca no llegó a contener del todo, la pelota quedó muerta dentro del área y Carlos Zambrano obstruyó el remate de Benegas. Sin embargo, apareció Alex Vigo para, ahora sí, disparar al arco, encontrándose con una respuesta instantánea de Rossi.

Ya en la segunda etapa, Ibarra movió el equipo con el ingreso de Sebastián Villa por Juan Ramírez. Cambio que le terminó dando resultados. A los cuatro minutos, el colombiano se hizo cargo de un tiro libre por el sector izquierdo y, sin titubear, sacó un gran disparo que se clavó al ángulo para adelantar al dueño de casa.

Por la misma vía, el paraguayo Romero volvió a llevar peligro al arco de Álvarez. Esta vez de mayor distancia, el zurdo disparó y la pelota salió apenas desviada por el palo derecho del golero del Rojo.

Sin poder liquidarlo, Boca dejó espacios en el fondo e Independiente profundizó los ataques para lastimarlo. A los 26 minutos, Vigo se escapó por la derecha, aprovechó el desorden defensivo de su rival y habilitó a “Juanito” Cazares, que cara a cara con Rossi terminó rematando a la humanidad del “uno”. En el rebote, nuevamente el arquero Xeneize le ahogó el grito al delantero ecuatoriano.

A los 35 minutos, la falta de eficacia del local le terminó costando caro. Luego de un tiro de esquina por la izquierda de ecuatoriano Cazares, apareció el ingresado Nicolás Vallejo para ganar en las alturas y, de cabeza, anotar el empate para el Rojo de Avellaneda.

El conjunto azul y oro (51 puntos) necesita de un triunfo para coronarse campeón, sin depender de ningún otro resultado. En caso de no sumar, dependerá de que Racing (50 puntos) no consiga unidades ante River, en otro clásico que inició a la misma hora en el estadio Juan Domingo Perón.

En el hipotético caso de que ambos conjuntos quedasen igualados con 51 puntos, habrá una final a jugarse posiblemente el miércoles próximo en cancha neutral y con ambas hinchadas.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!