9.5 C
Lomas de Zamora
martes, julio 5, 2022
Inicio Deportes Adiós a la leyenda de Racing: murió Chango Cárdenas

Adiós a la leyenda de Racing: murió Chango Cárdenas

Una noticia golpea al fútbol. Este miércoles por la noche murió a los 76 Juan Carlos “Chango” Cárdenas, una leyenda de Racing. Será recordado, sobre todo, por haber marcado el gol más importante de la historia de La Academia en la Intercontinental de 1967 ante el Celtic.

“Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos “El Chango” Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos”, informó el club de Avellaneda en sus redes sociales. Tenía 76 años.

El año 1967 fue uno de los más especiales para Racing. El 29 de agosto el conjunto dirigido por Juan José Pizzuti se proclamó campeón de la Copa Libertadores de América en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. La Academia le ganó 2-1 a Nacional de Uruguay.

Como las dos finales jugadas en el Cilindro y en el Centenario de Uruguay habían quedado 0-0, se debió jugar un tercer encuentro en cancha neutral. Finalmente, y con estos once jugadores, Racing gritó campeón de la Libertadores en Chile por primera vez en su historia: Cejas; Martín, Perfumo, Basile, Díaz; Rulli, Mori, Maschio; Cárdenas, Raffo y Cardoso. Norberto Raffo fue el máximo goleador de la edición más extensa de la historia de la competencia con 13 tantos.

En la Copa Intercontinental de 1967, Racing también tuvo que jugarse el título en cancha neutral. Después de perder 1-0 contra el Celtic de Glasgow en Escocia y de ganar 2-1 en el Cilindro, el Centenario fue testigo de un momento histórico para el fútbol argentino: con un golazo del Chango Cárdenas La Academia fue el primer equipo argentino en ganar ese título mundial.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!