25.3 C
Lomas de Zamora
sábado, marzo 2, 2024
InicioCulturaJunto a solistas de renombre, la Orquesta Académica de la UNLa y...

Junto a solistas de renombre, la Orquesta Académica de la UNLa y el coro del IMMA cierran el año con un concierto en homenaje a Giacomo Puccini

El concierto tendrá lugar este jueves en la Basílica María Auxiliadora y San Carlos. Entrada libre y gratuita.

En lo que será su última presentación del año, la Orquesta Académica de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), junto al coro del Instituto Municipal de Música de Avellaneda (IMMA) y solistas de renombre, brindará un concierto gratuito con obras cumbres de Giacomo Puccini, compositor italiano de ópera, considerado entre los más grandes, de fines del siglo 19 y principios del 20.

La cita será este jueves -14 de diciembre-, desde las 20, en la Basílica María Auxiliadora y San Carlo, ubicada en Hipólito Yrigoyen 3999, Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, se interpretará “Preludio sinfónico” y “Misa de Gloria”. Una propuesta maravillosa, con más de 100 músicos, recreando toda la magia de Puccini.

Formarán parte del concierto solitas de renombre. A saber: Ramiro Pérez, tenor del Coro Estable del Teatro Colón. También participará el bajo-barítono, Hernán Iturralde, premiado por la Fundación Konex como uno de los cinco mejores cantantes masculinos de la Argentina de las últimas dos décadas.

Coro del Instituto Municipal de Música de Avellaneda
Está integrado por alumnos, egresados y amigos de esa institución, cumpliendo una doble tarea, formativa y de extensión cultural, dedicándose casi exclusivamente al repertorio operístico y sinfónico coral. La mayor parte de su actividad se realiza en el Teatro Roma, oficiando de organismo vocal de las óperas que allí se montan. Lo dirige Pablo Manzzanelli.

Orquesta Académica de la UNLa
Dirigida por el Maestro Daniel Bozzani (actual rector de la UNLa), la Orquesta Académica surge de la fusión de la Orquesta de Cámara de la UNLa y los alumnos de la Licenciatura en Música de Cámara y Sinfónica. Entre sus objetivos se encuentra la realización de conciertos sinfónicos y sinfónico-corales. La Universidad Nacional de Lanús, una Universidad comprometida con la comunidad, quiere extender aún más este compromiso y recrear una comunicación profunda a través del arte. Recientemente ha sido distinguida con el premio “Estimulo” otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!