19.4 C
Lomas de Zamora
sábado, diciembre 3, 2022
Inicio CABA En la sucursal de Flores: “En Coto buscan tapar los casos de...

En la sucursal de Flores: “En Coto buscan tapar los casos de coronavirus con persecución laboral, hostigamiento y miedo”

Fue lo que manifestó una delegada del cuerpo de trabajadores de la sucursal 180 del barrio de Flores. Según contó, “al momento son tres los casos de coronavirus confirmados entre los compañeros”.

Con el antecedente ocurrido en el supermercado Coto de Quilmes, sucursal en la que esta tarde confirmaron que llegaron a 21 los casos de trabajadores contagiados de Covid-19, en la sede 180 del barrio porteño de Flores, la aparición de tres casos positivos de empleados encienden la alarma pero, según detalló una delegada, “la empresa está haciendo todo lo posible para ocultar la presencia de coronavirus”.

“Es importante que se sepa que en la firma Coto hay irregularidades. Es muy grave lo que está pasando en las sucursales ya que la empresa niega y tapa los casos”, señaló a Data Conurbano Natalia Galeano, delegada de la sede del comercio ubicado en San Pedrito casi Rivadavia.

“Cuando vinieron del Gobierno de la Ciudad a hacer controles, la empresa dijo que habían hecho trabajos de desinfección por dos casos de dengue, pero es mentira, era por dos casos de coronavirus entre compañeros y justamente hoy se confirmó uno más.”

La situación en el supermercado para la delegada “es angustiante” y así lo hizo patente en un video que grabó esta tarde en el interior de la sucursal, pretendiendo buscar “que se sepa lo que pasa en el mercado”.

Efectivamente, Galeano habló ante este medio de la existencia de una “red antidelegados” compuesta por trabajadores pero que “motivan a los demás en ayudar a Coto a tapar lo que pasa adentro”. “Hay causas por hostigamiento, amenazas, cartas documentos. Son muchas cosas que atravesamos más hoy en plena pandemia, donde vemos que nos deben cuidar más tanto a los trabajadores como a los clientes”.

Entre otras cosas, la empleada dijo que entre los trabajadores buscan organizarse y conseguir asesoramientos legales, gubernamentales y sumar contactos de distintos actores del ámbito laboral.

Solo resta esperar que la empresa se haga cargo, cumpla los protocolos, y se comprometa a cuidar lo más importante que tiene, que es su familia de empleados.

2 Comentarios

  1. Gracias por la información, estuve ayer pensando que todo esta controlado y por lo expresado en esta nota no es asi
    Quisiera saber que protocolos no cumplen para asi informar a vecinos y autoridades del GCBA. Normalmente voy para poder hacer extracciones junto con las compras y desde luego no puedo quedarme tranquila con semejante noticia.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!