22.5 C
Lomas de Zamora
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio CABA Ejercicio ilegal de la medicina: dan con una óptica clandestina

Ejercicio ilegal de la medicina: dan con una óptica clandestina

Se llevó adelante una inspección integral en un consultorio oftalmológico en el Barrio 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual finalizó con la clausura del mismo tras comprobarse que estaba siendo atendido por un hombre que no es un profesional de la salud. El responsable fue imputado por el Auxiliar Fiscal por el delito de ejercicio ilegal de la medicina y se ordenó el secuestro de instrumental oftalmológico y documentación relevante para la investigación.

La inspección, llevada adelante por personal de la División Delitos contra la Salud y Seguridad de las Personas de la Policía de la Ciudad, el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) y la Agencia Gubernamental de Control (DGFYC), se realizó mientras cinco pacientes aguardaban ser atendidos.

Durante el procedimiento, se logró verificar que en el lugar se realizaban prácticas oftalmológicas sin la presencia de un profesional con el título habilitante correspondiente para el ejercicio de la actividad.

La inspección determinó que el lugar no contaba con la habilitación correspondiente por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se procedió a su clausura inmediata.

Ante los resultados del procedimiento, se ordenó la detención del responsable del lugar. Posteriormente, se realizó la intimación del hecho al detenido, por parte del Auxiliar Fiscal Horacio Peix de la Unidad de Flagrancia Este, imputándole la actividad de anunciar tratamientos oftalmológicos, efectuar diagnósticos y comercializar anteojos recetados sin contar con título profesional habilitante ni autorización del Estado para ello.

Además, se dispuso el secuestro de aparatología del lugar, así como de otros elementos relevantes para la investigación.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!