4.3 C
Lomas de Zamora
martes, julio 27, 2021
Inicio Gremiales Trenes con servicios limitados: nuevo reclamo en las vías por parte de...

Trenes con servicios limitados: nuevo reclamo en las vías por parte de tercerizados del Roca

Un grupo de trabajadores subcontratados de las empresas de seguridad de Línea Roca realiza una protesta en las vías del tren que provoca la interrupción del servicio.

Los manifestantes se encuentran con banderas y tambores frente a un cordón de la Policía Federal. Desde Trenes Argentinos ya hicieron la denuncia penal y argumentan que el corte de vías es “un delito federal”.

El reclamo se efectúa en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, por lo que las formaciones no llegan ni parten trenes de Plaza Constitución.

En este sentido, Trenes Argentinos Operaciones comunicó que los cinco servicios eléctricos de la línea Roca se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques.

No es la primera vez que los subcontratados realizan este tipo de protestas. La semana pasada cortaron las vías en el mismo lugar, generando la reacción de los pasajeros que también cortaron las calles en las inmediaciones de la estación Constitución ya que no llegaban ni salían unidades de la terminal.

El corte comenzó a eso de las 10 y los protagonistas son trabajadores de MCM, tercerizada de Trenes Argentinos en la línea Roca, quienes se encuentran realizando un corte de vías para exigir pase a planta permanente de todos los tercerizados y por un plan de vacunación para ellos y sus compañeros efectivos.

Vale recalcar que no se sabe hasta cuándo durará este corte y que en el lugar se encuentran, como se dijo, efectivos de la Federal generando más tensión a esta situación.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído