22.2 C
Lomas de Zamora
martes, enero 31, 2023
Inicio Transporte Tren Belgrano Sur: proyectan reabrir el ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi

Tren Belgrano Sur: proyectan reabrir el ramal Puente Alsina – Aldo Bonzi

Así lo confirmó el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, en un reunión mantenida con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

«El ramal Puente Alsina – Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur por petición de vecinos de las distintas estaciones intermedias donde prestaba servicio dicho tren de pasajeros, les comunico que nuestra vocación es abrir todos los ramales, y uno es ese», señaló Marinucci.

«Estamos en diálogo con los municipios ya que se ha ido avanzando sobre los terrenos ferroviarios con construcciones sobre las vías y sustracción de rieles y durmientes, por lo que su rehabilitación demandará una obra importante y estamos trabajando para poder restablecerlo.»

En el ramal Puente Alsina – Aldo Bonzi no funciona desde el 2017 y, según Trenes Argentinos Operaciones, es así “por razones de seguridad operacional”. El tren ofrecía hasta esa fecha cinco servicios por sentido en días hábiles, prestados con una pequeña formación compuesta por una locomotora y dos coches remolcados.

Desde el cierre “el ramal es particularmente vulnerable a las intrusiones por construcciones precarias que en los últimos años fueron avanzando peligrosamente sobre las vías”, por lo que “el paso regular de formaciones ferroviarias es, quizás, la única forma de evitar que las edificaciones se instalen directamente sobre la traza” (fuente: Crónica Ferroviaria).

4 Comentarios

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!