18 C
Lomas de Zamora
miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Sociedad Zorrito que deambulaba por Mataderos fue atrapado en Ciudadela

Zorrito que deambulaba por Mataderos fue atrapado en Ciudadela

Vecinos del barrio porteño de Mataderos denunciaron haber visto a un pequeño zorro deambular por las calles. El animal fue visto el día lunes 8 de agosto, por una joven que caminaba en la calle, quien lo grabó con su teléfono celular y luego difundió las imágenes. El ejemplar estaba asustado y se metía por debajo de los autos.

Desde entonces, se desplegó un importante operativo con el fin de dar con su paradero. De esta forma, sería capturado y trasladado a un lugar de resguardo, según sus cualidades y necesidades. Ahora, la nueva información que trascendió sobre el caso es que el animal llegó hasta la localidad de Ciudadela (zona oeste del AMBA). Allí, fue atrapado y trasladado momentáneamente hasta una comisaría.

«Al parecer, fue encontrado esta misma mañana después de una intensa búsqueda. Los vecinos estaban preocupados con la presencia de este animal. Es un zorro de pequeñas dimensiones», relató Yanina Méndez.

En esa línea, la médica veterinaria Sabrina Fuente, comentó que hasta el momento se desconoce qué origen tiene el animal. «Cada vez es más frecuente la presencia de animales salvajes en el Conurbano», confirmó la especialista, al mismo tiempo que agregó: «El animal puede llegar a estar en un estado de alerta, por lo que no es recomendable que la gente se le acerque. Él lo que quiere es refugiarse y escapar, no va a andar pidiendo ni buscando comida».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!