22.5 C
Lomas de Zamora
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Sociedad Vecinos de El Jagüel, a la espera de los bomberos, con baldes...

Vecinos de El Jagüel, a la espera de los bomberos, con baldes y mangueras controlaron un incendio

Se trató de una barriada de El Jagüel cuyos habitantes salieron este mediodía con lo que pudieron para apagar el fuego de un predio cubierto con pastizal seco. No se registraron victimas ni daños. Los bomberos locales estaban actuando combatiendo los focos en Canning.

«Después de las 13 comenzó un incendio en una quinta. Los vecinos llamamos al 911, pero ante la tardanza de los bomberos salimos con mangueras, baldes para apagar el fuego. Un autobomba pasó pero habrán ido a cargar agua o algo porque no volvieron. Lo hicieron más de media hora más tarde», señaló a Data Conurbano Stella, una de las vecinas que alerto sobre el fuego que se había iniciado en el predio ubicado entre Ramón Santamarina y Enrique Santamarina, en la localidad de El Jagüel.

De acuerdo a lo indicado a este medio, se evidencia que los efectivos de los cuarteles de bomberos «no daban abasto» ya que por esas horas las autobombas de Esteban Echeverría  prestaban colaboración para sofocar los cinco incendios que persistían en los campos de Canning (ver: Treinta dotaciones de bomberos trabajan para sofocar el fuego en pastizales de Canning).

«Es una zona muy poblada. Vecinos linderos a los campos incendiados facilitaron canillas y mangueras, y el resto llevamos baldes.»

Es importante recalcar que claramente esta es una temporada de incendios debido al excesivo calor y la alta sequedad en el ambiente, con lluvias a la lejanía, tal como lo marca el Servicio Meteorológico Nacional.

Estas situaciones aisladas, lo que ocasionan es la atención de las autobombas, generando cuellos de botella para los bomberos en cuanto a la atención, por lo que a veces se da cierta tardanza, y lo que hicieron los vecinos fue arriesgado, aunque contaron con la asistencia de efectivos policiales que fueron los primeros en llegar y en controlar la situación.

1 Comentario

  1. Al problema de la sequía se le suma la bajante del agua en las napas, en todo el partido de Esteban Echeverría. Y el municipio de Fernando Gray no hace caso a las denuncias y no se ocupa de la grave situación que estamos pasando los vecinos.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!