10.6 C
Lomas de Zamora
martes, julio 5, 2022
Inicio Sociedad Tremendo choque: dos muertos y 10 heridos tras accidente entre cuatro vehículos...

Tremendo choque: dos muertos y 10 heridos tras accidente entre cuatro vehículos frente al Hipódromo de Palermo

Las víctimas tenían 20 y 15 años. Uno de los conductores dio positivo en el test de alcoholemia y está imputado por homicidio.

Dos jóvenes y otras 10 personas resultaron heridas este domingo tras un impactante choque múltiple que involucró a «cuatro vehículos particulares» frente al Hipódromo de Palermo, según informó el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

El accidente se produjo en Avenida del Libertador y José Ortega y Gasset, indicó a través de un comunicado la misma fuente oficial.

Entre los muertos se encuentran un joven de 20 años que murió durante el accidente y una chica de 15, que presentó muerte cerebral y finalmente falleció en el Hospital Fernández, según informó a los medios Ignacio Previgliano, director del mismo.

El conductor de un BMW X3, en el que viajaban dos mujeres y un hombre, quedó imputado por doble homicidio culposo. El test de alcoholemia realizado más tarde por la Policía de la Ciudad dio positivo, con 0.51 g/l, de acuerdo a la información brindada por las autoridades.

Uno de los vehículos involucrados fue un Peugeot 207 en el que viajaban un hombre y una mujer.

El más complicado de todos fue un Ford Ka, que volcó y quedó apoyado sobre su techo. Tres hombres y dos mujeres quedaron atrapados en su interior y tuvieron que ser liberados por miembros de los Bomberos de la Ciudad, quienes para ello utilizaron herramientas hidráulicas.

Otro de los autos comprometidos en el choque fue un Toyota Límite. Las dos mujeres que viajaban dentro del mismo lograron salir por sus propios medios, a pesar de sus lesiones.

Finalmente, el cuarto vehículo fue un BMW X3 en el que iban dos mujeres y un hombre. Ellos también lograron valerse por sí mismos para escapar del rodado.

El conductor del BMW quedó imputado ahora por homicidio culposo, según dispuso la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7, a cargo del Dr. Marro.

Tres de las mujeres que se trasladaban en los vehículos accidentados «fueron asistidas e inmovilizadas», agregó la información de las fuentes de seguridad porteñas.

Según pudo establecer la agencia de noticia Télam en el lugar del hecho, todos los heridos en el choque fueron asistidos y trasladados en ambulancias del SAME a los hospitales Pirovano, Rivadavia y Fernández.

De acuerdo a la reconstrucción hecha por algunos testigos, la camioneta BMW se cruzó de carril e impactó con los tres autos que estaban esperando para doblar a la altura de Ortega y Gasset. Luego impactó contra la base del cartel que monitorea patentes

Fue tan fuerte el impacto que la estructura de este cartel, de unas 3 toneladas, debió ser retirado ya que quedó severamente dañado.

Este choque múltiple se dio ocho días después de una verdadera tragedia ocurrida en Palermo, en Armenia y Santa Fe, frente al Jardín Botánico. El sábado 7 de mayo un taxista sufrió un síncope mientras conducía y atropelló a tres estudiantes francesas, de las cuales una murió al día siguiente.

José Rogelio Parrondo, de 74 años, perdió el control de su auto, un Volkswagen Voyage 2016, de radiotaxi Pampa, y embistió contra las jóvenes. Lwana Margaux Adrianne Bichet, de 25 años, falleció en el hospital el domingo a causa de un traumatismo de cráneo grave que luego desarrolló un hematoma subdural.

Anne-Lise Dumas (23), por su parte, sufrió traumatismo de cráneo con fracturas, se quebró la pelvis y desarrolló una hemorragia subaracnoidea, un sangrado en el espacio entre el cerebro y el tejido que lo cubre. Recibió atención de urgencia aunque siempre se mantuvo estable.

La otra joven, Clemence Rameau (23), se fracturó el hombro y la clavícula del lado izquierdo. Además, sufrió hemotórax bilateral (en ambos pulmones). De las víctimas, fue la que más rápido evolucionó favorablemente.

Parrondo, por su parte, tras haber sido reanimado en el lugar y trasladado al hospital Rivadavia, tuvo un nuevo episodio cardiovascular el lunes por la noche que requirió choque eléctrico y pudo ser revertido. Se estima que podría haber sufrido una arritmia similar en el momento que estaba manejando.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!