Ocurrió anoche luego de las 22 en Madariaga al 600. Rescatistas trabajaron para dar con una mujer sepultada bajo los escombros. ¿Qué pasó?
Anoche, a eso de las 22, una garrafa fue la causa de una potente explosión y posterior derrumbe de una casa en Gerli, Lanús, y bomberos junto a Defensa Civil trabajaron para rescatar a una mujer que yacía bajó los escombros.
Según se informó, trabajaron 3 móviles de Defensa Civil junto al Director General de esa área, Rodrigo Patiño, quien estuvo a cargo del sistema de comando de incidentes, junto al Comandante Leandro Muñoz De Bomberos Voluntarios de Lanús.
Personal de Bomberos Voluntarios de Lanús junto a sus Brigadas de «K9», Brec y Rescate con cuerdas, iniciaron las tareas de búsqueda de una señora de 54 años que se encontraba bajo los escombros, confirmando que luego de 45 minutos fue rescatada consciente con quemaduras de primer grado y politraumatismos en miembros inferiores.
Personal de Bomberos y de Defensa Civil trasladaron a la víctima hacia la ambulancia del SAME para que sea atendida de urgencia en el Hospital Narciso López.
«Se siguió trabajando en el lugar aproximadamente tres horas más removiendo escombros y no se encontró ninguna otra víctima», informaron a Data Conurbano y agregaron que «la vivienda cuenta con destrucción total con compromiso a las paredes linderas y se pudo identificar que la explosión surgió de una garrafa de 15kg».