11.1 C
Lomas de Zamora
miércoles, mayo 18, 2022
Inicio Sociedad Tormenta de verano: además de zonas anegadas y algunos daños, 80 mil...

Tormenta de verano: además de zonas anegadas y algunos daños, 80 mil usuarios sin luz

Es a consecuencia del temporal que azotó este mediodía diversas zonas del conurbano. Hay imágenes en redes sociales que dan cuenta de la situación en Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, La Plata, Florencio Varela, La Matanza, Quilmes, Morón y Tres de Febrero. A todo esto, desde Edesur confirmaron a este medio la existencia de cortes eléctricos en la región.

El fuerte temporal que se abatió después de este mediodía sobre gran parte del Área Metropolitana ocasionó anegamientos y algunos destrozos como caída de ramas y árboles y a su vez desde la prestadora de servicio eléctrico Edesur confirmó a Data Conurbano la existencia de cortes eléctricos que vinculan a estas horas a casi 80 mil usuarios de diversos distritos, afectando en mayor medida a Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Quilmes entre otras áreas.

«Existen distintos cortes del servicio producto de caída de ramas y árboles que afectaron los cableados. En estos momento hay cuadrillas trabajando para restablecer el servicio durante el resto de la jornada», indicaron desde Edesur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta a corto plazo por «tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo». En el marco de una semana signada por tormentas aisladas, vientos del sector sudeste y cielo parcialmente nublado con mejoramientos temporarios en toda la región central del país, el organismo emitió un nuevo alerta, esta vez de corto plazo, como consecuencia de la intensidad que se espera tengan las precipitaciones.

Ante el fenómeno meteorológico advertido por los radares, el organismo recomendó permanecer en construcciones «cerradas como casas, escuelas o edificios públicos», asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas».

También aconsejó mantenerse alejado de artefactos, evitar circular por calles inundadas o afectadas y si hay riesgo de que el agua ingrese en el hogar es recomendable cortar el suministro eléctrico.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!