13.1 C
Lomas de Zamora
viernes, agosto 12, 2022
Inicio Sociedad Temperley: más de 100 perros fueron rescatados de un criadero ilegal

Temperley: más de 100 perros fueron rescatados de un criadero ilegal

La actividad se desarrollaba en un galpón de El Trébol al 3900. Aquí los canes se encontraban enjaulados «hacinados, enfermos, mudos, viviendo entre excrementos y orines».

Ayer, la policía bonaerense realizó un operativo en un depósito clandestino en Temperley, Lomas de Zamora, donde rescataron un centenar de canes raza Dachshund, más conocidos como salchichas.

Según fuentes policiales los animales se encontraban en condiciones deplorables, encerrados en jaulas, durmiendo entre sus propias pis y heces.

Las denuncias contra el responsable del criadero, identificado como Pablo Goñi, habían iniciado hace dos meses. Primero mediante escraches en redes sociales y posteriormente se sucedieron una decena de denuncias penales. Se lo acusaba de vender a los salchichas enfermos, con moquillo o parvovirus, por lo que los animales fallecían a los pocos días después de haber llegado a su nuevo hogar.

Finalmente, los perros quedaron bajo responsabilidad del activista Fernando Pieroni. «Yo me haré cargo de los animales, a los que iré distribuyendo a refugios especiales y transitantes, es decir, personas que trabajan en ONG’s que recibirán los ejemplares para cuidarlos los primeros días hasta que la Justicia determine los pasos a seguir», expresó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!