26.8 C
Lomas de Zamora
jueves, octubre 21, 2021
Inicio Sociedad TECHO invita a jóvenes a participar del voluntariado en barrios populares

TECHO invita a jóvenes a participar del voluntariado en barrios populares

La organización TECHO lanza la campaña “TECHO Lapse” para invitar a jóvenes a participar de sus actividades de voluntariado en barrios populares de todo el país. Las personas interesadas en sumarse pueden anotarse, hasta el 19 de septiembre, ingresando en techo.org.ar/voluntariado.

Con el objetivo de visibilizar el impacto de la participación de las juventudes en la sociedad, la organización convoca a voluntarias y voluntarios a sumarse a distintas propuestas para trabajar en conjunto con las familias de los barrios populares y mejorar las condiciones de vivienda y hábitat de las comunidades.

“La realidad que viven hoy las familias de los barrios populares es muy dura y recrudeció por los efectos de la pandemia. Queremos convocar a las juventudes a participar de forma activa e involucrarse para transformar esta situación injusta a través del voluntariado para generar impacto en las comunidades. Con esta campaña queremos hacer visible el impacto concreto que tiene la participación de cada voluntario o voluntaria en un barrio para construir una sociedad más justa”, sostuvo Lucía Odobez, Directora Nacional de Personas de TECHO en Argentina.

La campaña TECHO Lapse propone visualizar hoy el impacto que tendrá la participación del voluntariado en el futuro en un lugar específico del país. A través de un mapa geolocalizado, es posible observar una proyección a través del tiempo de la transformación que se dará en las comunidades en las que la organización estará interviniendo en los próximos meses de 2021.

Las personas interesadas en sumarse al voluntariado de TECHO pueden hacerlo según su disponibilidad y tiempo, con distintas propuestas de participación como el programa de construcción de viviendas de emergencia; ciclos de formación legal y política para referentes comunitarios; coordinación de mesas de trabajo, en las cuales se diseñan, implementan y acompañan proyectos comunitarios de mejoramiento del hábitat vinculados a los ejes movilidad, medioambiente, infraestructura, entre otros; y participación en equipos de distintas áreas de desarrollo profesional, tales como comunicación, recaudación de fondos y recursos humanos.

Sobre la importancia del involucramiento de las nuevas generaciones en las problemáticas sociales, la organización realizó en 2019 una encuesta a nivel latinoamericano que indicó que el 60% de las y los jóvenes que se sumaron al voluntariado no conocían un barrio popular antes de esta experiencia. Además, el 50% decidió reorientar su formación universitaria luego de su participación como voluntarias y voluntarios.

Actualmente, TECHO cuenta con sedes en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Corrientes, Chaco, Salta, Tucumán y Misiones. Las personas interesadas en sumarse pueden hacerlo ingresando en techo.org.ar/voluntariado, donde podrán dejar sus datos en un formulario de contacto.

Este proyecto fue desarrollado con el apoyo de alumnos, alumnas y docentes de la Escuela Miami Ads School y la agencia creativa VMLY&R.

ACERCA DE TECHO – techo.org
TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica y El Caribe, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos. TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

La organización está presente desde 2003 en Argentina, donde más de 40.000 voluntarixs participaron de actividades masivas y eventos, se construyeron más de 15.600 viviendas de emergencia, se ejecutaron más de 100 proyectos de infraestructura y mejoramiento de hábitat y se articuló el trabajo conjunto en más de 80 barrios populares.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído