18.4 C
Lomas de Zamora
miércoles, abril 17, 2024
InicioSociedadReserva de Punta Lara: desde ayer, bomberos combaten un feroz incendio

Reserva de Punta Lara: desde ayer, bomberos combaten un feroz incendio

Unas 16 dotaciones de bomberos continuaban hoy trabajando para extinguir y controlar el incendio que se desencadenó ayer en parte de la Reserva Natural de Punta Lara, en el partido bonaerense de Ensenada.

Según indicaron, desde hoy a las 5 se retomaron las tareas con coordinación de «máquinas viales y medios aéreos» para poder «cortar la propagación» de las llamas.El foco ígneo se inició ayer por la tarde en el fondo de un predio lindero a la Reserva y se precisó que «al menos se quemaron 4 mil metros cuadrados».

En el lugar trabajan desde ayer dotaciones de bomberos de los municipios de Ensenada, Berisso, Magdalena, Gutiérrez, El Pato, y Berazategui.

Al momento, no se registraban heridos ni resultaron afectadas viviendas linderas pero se visualizaron grandes columnas de humo que alcanzaron a La Plata y Berisso.

La Reserva Natural de Punta Lara está ubicada en los partidos de Ensenada y Berazategui, y ocupa parte de la costa del Río de La Plata.

El lugar forma parte del Programa Educativo Ambiental y cuenta con visitas dado que conserva la biodiversidad del ecosistema nativo que permite disfrutar de la naturaleza original de la costa rioplatense. (Télam)

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!