19 C
Lomas de Zamora
domingo, marzo 3, 2024
InicioSociedad"La situación es grave": reclamaron frente al Congreso para que el gobierno...

«La situación es grave»: reclamaron frente al Congreso para que el gobierno reestablezca la ayuda a pacientes con cáncer

Se trata de entidades convocadas por la Fundación Solidaridad Cáncer Argentina, que buscó ayer domingo, “Día Mundial contra el Cáncer” hacer notar su reclamo.

«Desde que asumió el nuevo gobierno se cortó con la ayuda indispensable para tantas personas en nuestro país que necesitan una mano para atravesar un tratamiento. Hay muchas vidas en juego y es necesario apelar a la sensibilidad del gobierno», indicó a Data Conurbano Débora Bosco, titular de la fundación Solidaridad Cáncer Argentina sobre la concentración de pacientes oncológicos, familiares y amigos efectuada ayer domingo en la Plaza de los Dos Congresos, con la finalidad de hacer oír un pedido que se multiplica por miles a lo largo de el país.

Sucede que desde distintos espacios, vienen viendo con preocupación que la nueva gestión del Ministerio de Salud la Nación, a cargo de Mario Russo, no haya establecido diálogo con el sector ya que advierten que desde el comienzo del gobierno de Javier Milei «se limitó bastante la ayuda de tratamientos y medicamentos».

Por otra parte, y gracias al impulso mediático, Bosco confió a este medio que hubo emisarios tanto del Ejecutivo como el Legislativo desde donde solicitaron «entendimiento» ya que se buscaría «entablar un diálogo» y promover algún tipo de asistencia ya que se trata de una temática muy delicada.

Pero a su vez, informalmente este medio supo que los estamentos ministeriales «esperan una definición de arriba» para determinar qué postura adquirir en momentos que son definidos como «procesos» en los que se toman el mando nuevos directivos y a su vez se ejecutan auditorias para determinar el estado de los organismos de ayuda social, siempre siguiendo la lógica «no hay plata».

A todo esto, se supo que cerró -en apariencia momentáneamente y denunciada con incertidumbre y preocupación por sus trabajadores- la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) dependiente del Ministerio de Capital Humano, ex Desarrollo Social, lugar que asistía, entre otras cosas, a pacientes con leucemia asistiendo con tratamientos que son costosísimos e imposibles de afrontar para muchas familias, por lo que se encienden más alarmas.

Mientras tanto, las entidades que nuclean a pacientes con cáncer buscan hacer oír su voz de cualquier manera ya que consideran esta instancia, en tiempos de debate por la Ley Ómnibus, como crucial de la que dependen vidas de argentinos porque a falta de decisión política, hay gente que está muriendo.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!