14.5 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 30, 2024
InicioSociedadPiden reunión "urgente" con la Secretaria de Comercio: alertan que las panaderías...

Piden reunión «urgente» con la Secretaria de Comercio: alertan que las panaderías de barrio «están al borde de la desaparición»

Numerosos centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires alertaron que las panaderías de barrio se encuentran al borde de la desaparición, ante los fuertes incrementos de los precios las materias primas y de las tarifas de energía, que sumergen al sector en una crisis terminal.

«Seguimos recibiendo continuos aumentos, no solamente de los insumos, materias primas y el combustible, sino que ahora sufrimos un terrible tarifazo en la facturas de luz y de gas, de casi un 220 por ciento», expresó Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo.

“No conformes con eso, ya nos adelantaron que en las próximas facturas continuarán las subas de las tarifas, para compensar a las empresas de energía por los años que no pudieron aumentar sus precios”, aseguró Pinto, quien afirmó que “de continuar esta situación, estamos condenados a desaparecer”.

“Desde diciembre del año pasado estamos pidiendo una reunión a la Secretaría de Comercio de la Nación y a la Subsecretaría de Energía, y nunca nos respondieron”, denunció el dirigente panadero.

«Además, junto al presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, elevamos un pedido de segmentación diferenciada de las tarifas de energía para las panaderías artesanales y jamás tuvimos una respuesta», sostuvo Pinto.

“Con más de 200 panaderos de la Provincia estamos trabajando en la convocatoria a una manifestación en la Secretaría de Comercio y vamos quedarnos allí hasta que nos reciban y nos den alguna solución”, adelantó el representante de la industria panadera.

Algunos de los centros de panaderos nucleados en el reclamo, además del mencionado de Merlo, son los de Marcos Paz, Las Heras, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, y San Pedro, entre muchos otros.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!