19 C
Lomas de Zamora
domingo, marzo 3, 2024
InicioSociedadMiles de hinchas aguardan a la caravana de la selección argentina

Miles de hinchas aguardan a la caravana de la selección argentina

La alegría es argentina. Miles de hinchas con camisetas de la selección nacional y banderas celestes y blancas se concentraban en el Obelisco, en pleno centro porteño, y en las puertas del predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, para acompañar la caravana de festejos que el equipo Campeón del Mundo realizará por gran parte de la ciudad de Buenos Aires. Hubo un cambio de recorrido.

Está previsto que los integrantes del equipo liderado por Lionel Messi y dirigidos por Lionel Scaloni partan desde Ezeiza al mediodía en una caravana de festejo que pasará por el Obelisco, entre otros puntos de Caba, en medio de una jornada histórica y feriado nacional decretado por el gobierno nacional.

10.41. Tras una gran vigilia con acampe en las puertas del predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, una multitud teñida de celeste y blanco aguardaba con alegría, emoción y ansiedad la partida de la caravana de la selección. Decenas de carpas montadas para pasar la noche, con lonas, mesitas, heladeritas, gorros, protectores solares y otros artículos de camping, componían el escenario de la expectativa de la gran cantidad de personas que disfónicas por tanta celebración y festejo desde la final del domingo no dejaban de cantar alentando a la selección en las puertas de la AFA.

10.35. La empresa Autopistas del Sol (Ausol) informó que cerca de las 10.35 se procede al corte total de ambas manos de la avenida General Paz, entre la avenida Lugones y la autopista Riccheri, para facilitar el paso de la caravana mundialista, que partirá desde el predio de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) en el partido bonaerense de Ezeiza.

10.32. En un recorrido que podría durar entre 7 y 8 horas, la partida del equipo desde el predio de la AFA en Ezeiza será entre las 12 y 12.30 y tomará Riccheri, avenida General Paz hasta la bajada de Lugones, para tomar luego la avenida 9 de julio pasando por el Obelisco hasta la autopista 25 de mayo para regresar a Ezeiza.

10.26. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó que la Argentina está hoy de “fiesta popular” por la caravana que realizará la selección nacional campeona del mundo desde Ezeiza hacia la ciudad de Buenos Aires y pidió celebrar en “paz y comunidad”. “Buenos días a todos y todas! #MiArgentina hoy está de fiesta popular. Celebremos en paz y comunidad”, publicó esta mañana Cerruti en su cuenta de Twitter, y acompañó con que el capitán del equipo, Lionel Messi, posteó en su cuenta de Instagram, donde se lo ve abrazado a la copa, recién despertado y tomando mate.

10.18. Un rumor indica que la caravana del campeón podría ir a Casa Rosada, pero no hay nada oficial. “Depende de la AFA y de los jugadores”, señalaron desde el Gobierno de Caba.

10.10. Miles de hinchas ya circulan desde temprano por las calles del centro porteño y en el subterráneo entonando la canción que ya se hizo un clásico: “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”.

9.30. En Plaza de Mayo, en el frente de la Casa Rosada se montaron dos pantallas enormes con la bandera nacional y el Cabildo luce luce también una bandera celeste y blanca con la leyenda ¡Gracias!

4.10. Tras recorrer una alfombra roja y cruzar un arco con el mensaje ‘Gracias Campeones’, se subieron a un colectivo descapotable desde donde pudieron saludar y recibir el cariño de los hinchas. Pero se vivió un momento de susto cuando el coche atravesó una zona con cables de electricidad y los jugadores debieron agacharse.

2.24. La Selección campeona del mundo en Qatar 2022 llegó al país a las 2.24, a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y fue recibida por una multitud que acompañó el paso del micro que la trasladó desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!