18 C
Lomas de Zamora
miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Sociedad Lomas de Zamora: abandonaron a un bebé en una bolsa con una...

Lomas de Zamora: abandonaron a un bebé en una bolsa con una carta que decía “soy de la calle, no tengo nada para él”

“Se llama Jesús, su mamá no aguantó el parto y murió, su padre lo abandonó apenas él venía en camino, por favor cuídenlo bien”, expresaba el texto de la nota encontrada junto al bebé.

Un bebé recién nacido fue encontrado por vecinos en una bolsa en el piso, debajo de un auto, frente a una Iglesia Pentecostal en el Barrio Olimpo, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, junto a una nota que decía “yo soy de la calle, no tengo nada para él”.

“Se llama Jesús, su mamá no aguantó el parto y murió, su padre lo abandonó apenas él venía en camino, por favor cuídenlo bien”, expresaba el texto de la nota encontrada junto al bebé.

Además, quien abandonó a Jesús añadió: “Yo soy de la calle, no tengo nada para él, no quiero que pase hambre como yo ni frío” y precisó que “nació el 8 de septiembre a las 4.30 am”.

En la tarde del sábado, Jesús fue abandonado dentro de una bolsa de tela. El pequeño fue encontrado por una joven mamá que pasaba por la zona y escuchó el llanto que provenía de abajo de un auto.

“Yo iba a la feria, que todos los sábados se hace, y una señora se acerca al lugar y me dice: ‘hay un bebé llorando’, pero tenía miedo de agarrarlo. Entonces me acerqué y lo levanté”, detalló hoy la joven, en diálogo con la señal TN. “Lo saqué de la bolsa y le dije a la señora que yo era mamá y lo podía alimentar”, agregó.

Inmediatamente, llegaron efectivos de la policía al lugar y asistieron al pequeño, luego acudió una ambulancia y fue trasladado al hospital Gandulfo donde quedó internado en el servicio de Neonatología.

En diálogo con los medios de comunicación, el director ejecutivo del Hospital, Fernando Guerrero, felicitó por las actuaciones de todo personal de Neonatología y señaló “fue traído por la Policía, ingresó a la guardia donde se le hicieron las primeras atenciones médicas y pasó a Neo. El bebé estaba en buen estado general”, aseguró.

Por su parte, la jefa de Neonatología del Gandulfo explicó que no es posible saber qué cantidad de días puede tener con exactitud, y que aunque no tenía el cordón umbilical este puede caerse.

“Por algunos datos del examen físico uno puede aproximarse, no tenía el cordón umbilical pero se puede caer a los dos días, depende de cada cordón”. detalló la médica, y aseveró que “estaba en buen estado de salud, no estaba hipotérmico”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!