23.2 C
Lomas de Zamora
lunes, noviembre 28, 2022
Inicio Sociedad Lanús: dan con una chatarrera que alquilaba caballos para tracción a sangre

Lanús: dan con una chatarrera que alquilaba caballos para tracción a sangre

Luego de una investigación de proteccionistas de la ONG Cinco Corazones Rescate Equino, efectivos pudieron rescatar tres caballos que eran alquilados en Monte Chingolo, para que circulen por largas horas sin alimentación ni sanidad traccionando el carro a cartoneros.

Entidades que trabajan por los derechos de los equinos denunció un lugar en el que se encontraban seis caballos que eran arrendados a cartoneros para tirar carros, siendo que el estado de los animales era «deplorable», «dormían entre el basural y sobre su bosta», por lo que se dio intervención a la UFI 6 en conjunto con la Comisaría 6° de Monte Chingolo y se rescataron cuatro.

«Fuimos por seis equinos, lamentablemente el operativo se realizó cerca de las 10 de la mañana y en el lugar solo había cuatro. Obviamente los otros ya estaban trabajando atados a un carro. Uno se lo robaron los carreros en medio del operativo, violentos como siempre sin respeto alguno a la vida del animal ni a las órdenes de la justicia, poniendo a sus hijos niños de 4 a 10 años en medio de los caballos, oficiales y la disputa», relataron desde las entidades de defensa de lo derechos de los caballos.

La causa quedó caratulada como «Maltrato Animal» e intervino un veterinario colaborador de las entidades, en conjunto con el móvil de zoonosis municipal.

«Los caballos fueron puestos a resguardo y se cumplirá con el protocolo de rescate sanitario y luego vivirán una vida en libertad», indicaron. «Esperamos que en Lanús se logre abolir con la tracción a sangre.»

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!