23.8 C
Lomas de Zamora
sábado, marzo 2, 2024
InicioSociedadLa pérdida, el consuelo y la esperanza: Mauro Stefanizzi presentará en Lomas...

La pérdida, el consuelo y la esperanza: Mauro Stefanizzi presentará en Lomas su libro «Conectados por siempre»

Se trata del papá de Joaquín, el niño electrodependiente fallecido hace casi cuatro años, quien se convirtió en símbolo por la lucha de quienes necesitan de la energía eléctrica para poder y el impulso la Ley 27.351. Un trabajo que narra la conmovedora experiencia personal ante la pérdida de su hijo y el hallazgo de un nuevo propósito en la vida.

Mauro Stefanizzi, presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes, impulsor de la Ley Nacional que apunta establecer la gratuidad del servicio eléctrico para quienes requieren de la energía eléctrica para vivir, encabezará el próximo sábado 24 de febrero desde en la Biblioteca del Teatro Municipal de Lomas de Zamora, la presentación de su nuevo y conmovedor libro «Conectados por Siempre».

El trabajo, en primera persona, da cuenta de la exploración de la experiencia del propio Stefanizzi al enfrentar la pérdida de Joaquín, su hijo de 6 años electrodependiente, niño que lo impulsó a enfrentar batallas para lograr el reconocimiento oficial de considerar la energía eléctrica como un derecho a la vida, que culminó con la sanción de la Ley 27.351 que establece la gratuidad del servicio para los usuarios electrodependientes inscriptos en un registro.

Según se informó, «Conectados por Siempre» es un «viaje de sanación y resiliencia» en el que el autor «comparte sus reflexiones sobre el duelo, la importancia del apoyo familiar y terapéutico, y la búsqueda de equilibrio emocional», a la vez que «explora la importancia de honrar la memoria del hijo a través de rituales y proyectos significativos, y cómo encontrar un propósito renovado en la vida».

Es en este sentido que este trabajo de Stefanizzi, que se suma a sus anteriores libros «Joaco nos conecta» y «Conectados a la vida», se configura en cierta forma como «una guía emocionalmente poderosa para aquellos que enfrentan la pérdida de un ser querido, y busca ofrecer consuelo y esperanza en tiempos difíciles».

Será el sábado 24 de febrero a las 17 en la Biblioteca del Teatro Municipal, Manuel Castro 262, Lomas de Zamora.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!