18 C
Lomas de Zamora
miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Sociedad Infraestructura Penitenciaria: Alak anunció el inicio de la construcción de la nueva...

Infraestructura Penitenciaria: Alak anunció el inicio de la construcción de la nueva alcaidía de La Matanza

Contará con más de 3.500 m2, espacios al aire libre, zonas de circulación y áreas asegurativas, compuestas por 4 módulos, 32 celdas y 1 patio central.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, anunció el inicio de las obras de construcción de la alcaidía modular de La Matanza, destinada a alojar a personas que se encuentran detenidas en comisarías.

La nueva alcaidía contará con más de 3.500 m2, espacios al aire libre, zonas de circulación y áreas asegurativas, compuestas por 4 módulos, 32 celdas y 1 patio central.

Se trata de una obra enmarcada en el Plan de Infraestructura Penitenciaria 2020-2023, impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El Plan incluye la puesta en marcha de alcaldías y la ampliación de 12 mil plazas carcelarias. La mitad de lo construido en la Provincia en 200 años.

Estas obras se realizan en base a las Reglas Mandela para el tratamiento de las personas privadas de la libertad, respetando los estándares que se reconocen como idóneos para el tratamiento de los internos.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!