20.1 C
Lomas de Zamora
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Sociedad Ezeiza: queman 174 kilos de cocaína secuestrados por la Aduana en una...

Ezeiza: queman 174 kilos de cocaína secuestrados por la Aduana en una planta de residuos

Unos 174 kilos de cocaína secuestrada en distintos operativos por la Aduana fueron incinerados hoy en una planta de residuos de Ezeiza.

La quema fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 9, a cargo de Javier López Biscayart, quien estuvo presente en el centro DRA.CO.NIS, donde tuvo lugar la incineración de dicho estupefaciente.

«Es sumamente importante hacerme presente en la quema como una muestra de respaldo hacia la importante actividad que desde el Estado se está haciendo contra la lucha del narcotráfico», expresó el magistrado y agregó que la droga quemada era «una muy importante cantidad de cocaína en estado puro».

Según las fuentes, 87 kilos del estupefaciente fueron decomisados en una aeronave proveniente de Brasil con destino a Holanda, hecho por el cual fueron detenidas 7 personas.

Por su parte, el director General de Aduanas, Guillermo Michel, manifestó: «El narcotráfico constituye una amenaza y tenemos la firme decisión de combatir a estas redes criminales que comercian con la enfermedad y la muerte.»

«Estamos llevando adelante la lucha contra este flagelo, trabajando de manera articulada con la Justicia, impulsando medidas concretas tendientes a combatir el tráfico ilícito de estupefacientes en el ámbito de nuestro país», agregó.

También estuvo presente en la incineración el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, quien resaltó la importancia de «incautar cargamentos de drogas ilegales como estos».

Al respecto, Castagneto concluyó: «Sabemos que el aduanero tiene una gran responsabilidad y una gran capacitación.»

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!