9.5 C
Lomas de Zamora
lunes, junio 17, 2024
InicioSociedadEntidades que nuclean a pacientes con cáncer, marcharán al Congreso para pedir...

Entidades que nuclean a pacientes con cáncer, marcharán al Congreso para pedir que no se limite la entrega de tratamientos

La iniciativa surge de la fundación echeverriana Solidaridad Cáncer Argentina junto con otras entidades, pacientes y familiares. Con el lema «el cáncer no espera», pedirán la regularización de la entrega de los tratamientos ya que la nueva gestión del Ministerio de Salud limitó la ayuda y a su vez hay escases de medicamentos. Será el 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer.

Las entidades y agrupaciones civiles que nuclean a pacientes oncológicos ven con preocupación que la nueva gestión del Ministerio de Salud la Nación, a cargo de Mario Russo, no haya establecido diálogo con el sector ya que advierten que desde el comienzo del gobierno de Javier Milei «se limitó bastante la ayuda de tratamientos y medicamentos» y, en este sentido, organizaron una movilización al Congreso Nacional para visibilizar la situación.

«Lo que necesitamos es que regularicen la entrega de los tratamientos ya que desde Ministerio no están entregando nada y el cáncer no espera. Lamentablemente no tenemos ningún tipo de contacto con el gobierno, como tampoco los pacientes ni las instituciones», señaló a Data Conurbano Debora Bosco, titular de la Fundación Solidaridad Cáncer Argentina (ver Fusoca.org)

Sucede que la problemática no se limita solo a la asistencia, sino que también se circunscribe a las obras sociales que advierten a los pacientes la carencia de medicamentos que, en caso de haberlos y si no se cubro al 100%, su costo se convierte en muchos casos en algo impagable para las familias de pacientes con cáncer.

«Se nota muchísimo la angustia y la desesperación de miles de familias a tal punto que ayer una abuela intentó suicidarse porque no tiene su tratamiento», alertó Bosco quien interviene en cada caso y media en forma solidaria entre donadores de remedios y pacientes.

A su vez, la titular de Solidaridad Cáncer aclaró que las entidades se ven en una disyuntiva, ya que con el Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Nicolás Kreplak, «hablamos todos los días y gracias a dios están entregando como corresponde», pero «el tema es que hay tratamientos, como el ‘Prembolizumab’, que se encuentran por fuera del vademecum de Provincia y solamente Nación entrega y un cáncer de pulmón no puede esperar tres meses a que se regularicen la entregas».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!