13.2 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 30, 2024
InicioSociedadDescarriló un tren del Ferrocarril San Martín y chocó con otra formación...

Descarriló un tren del Ferrocarril San Martín y chocó con otra formación en Palermo: hay 16 heridos

Una formación que viajaba desde Retiro hacia Pilar colisionó con otra. El SAME desplegó un fuerte operativo y activó una alerta roja en los hospitales de la zona. Los bomberos trabajan para contener el derrame de combustible.

Una formación del Ferrocarril San Martín descarriló esta mañana, cerca de las 10:30, y chocó contra otra formación a la altura del puente ubicado en Dorrego y Figueroa Alcorta, en los bosques de Palermo. El tren viajaba de Retiro hacia Pilar y colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío. La formación que venía con pasajeros chocó con la otra, que llevaba materiales para trabajo de mantenimiento ferroviario.

El SAME emitió una alerta roja y desplegó un gran operativo en la zona para trasladar a varios heridos con politraumatismos. Al menos una 16 personas fueron trasladadas con distinto tipo de lesiones, en principio, ninguna de gravedad.

“La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia”, informaron fuentes oficiales. Otras 50 personas están siendo evaluadas en el lugar del impacto.

El accidente ocurrió a las 10:31 y desde entonces el servicio quedó interrumpido, según informó Trenes Argentinos en un comunicado. El tren Mitre circula con normalidad.

Al lugar se desplazó el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y a dos helicópteros para evacuar a los pasajeros, al tiempo que intentan contener el derrame de combustible. Además, rige una alerta roja en los hospitales de la zona.

En principio no habría personas atrapadas, sin embargo los equipos de emergencia están revisando los vagones.

Las autoridades intentan determinar cómo fue la mecánica del accidente. En principio se cree que una formación que trasladaba pasajeros descarrilló y chocó con otra que trasladaba materiales para trabajos de mantenimiento.

Tras el accidente, varios pasajeros publicaron videos en las redes sociales en los que se los ve autoevacuándose por las vías, mientras otros son atendidos por el SAME y los Bomberos.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!