13.2 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 30, 2024
InicioSociedadDenunciaron que una paciente con cáncer falleció luego de que el Gobierno...

Denunciaron que una paciente con cáncer falleció luego de que el Gobierno le quitara la medicación

En las últimas horas, se dio a conocer una denuncia efectuada por Florencia Braga Menéndez, directora de proyectos de la Alianza Argentina de Pacientes (Alapa), que informó acerca del fallecimiento de María Teresa Troiano, una paciente oncológica que necesitaba recibir la medicación para continuar con su tratamiento que desde enero se le negó. «El Gobierno es responsable. Mistanasia, muerte por abandono de persona», sentenció.

El pasado miércoles, María Teresa Troiano, paciente que estaba luchando contra el cáncer, falleció mientras esperaba volver a recibir su medicación (Dabrafenib y Trametinib); esa que desde enero de este año, se le venía negando a partir del «ajuste implementado por el Gobierno Nacional» -según señalaron fuentes cercanas a Troiano.

A partir de esto, la directora de proyectos de la Alianza Argentina de Pacientes (Alapa), Florencia Braga Menéndez, efectuó una denuncia y sostuvo: «Marité murió esperando que la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) le diera la droga».

Asimismo, la denunciante continuó con su relato y dijo: «Llevó 16 años bien su enfermedad, pero cuando le quitaron el tratamiento hizo metástasis a una velocidad espantosa y el tumor se le fue al cerebro y la mató». A su vez, sentenció: «El Gobierno es responsable. Mistanasia, muerte por abandono de persona».

Vale recordar que allá por enero, el Ministerio de Capital Humano encontró presuntos sobreprecios en compras sin licitación que organizaba la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) con el fin de otorgar medicamentos de altísimos precios para pacientes graves que no contaban con los recursos económicos suficientes, ni coberturas de prepagas u obras sociales. Fue entonces cuando la titular del área, Sandra Pettovello, efectuó la denuncia, desarmó DADSE y no dio más respuestas a aquellos pacientes que se quedaron a la espera de sus dosis oncológicas.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!