14.5 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 30, 2024
InicioSociedadDébora Bosco de la Fundación Solidaridad Cáncer, se reunió con la jefa...

Débora Bosco de la Fundación Solidaridad Cáncer, se reunió con la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Silvia Prieri, y aseguró la ayuda a pacientes oncológicos

Ayer en el ámbito ministerial se dio el encuentro. Hubo compromiso por parte de la funcionaria nacional que a falta de las DADSE, se ocupará de gestionar ayuda directa para asistir a pacientes que requieren medicamentos oncológicos, aunque también comprometió a la Provincia.

«Fue un muy buen encuentro con la funcionaria nacional. Se mostró contemplativa y manifestó entender la problemática. Nos llevamos un compromiso muy importante y una nueva dinámica de trabajo», indicó Débora Bosco quien, en carácter de titular de la Fundación Solidaridad Cáncer Argentina, concretó ayer un encuentro con la licenciada Silvia Prieri, Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud.

Silvia Prieri, Jefa de Gabinete – Ministerio de Salud de la Nación, y Débora Bosco, titular de la Fundación Solidaridad Cáncer.

«Según nos dijo, ellos están trabajando en base a la comunicación uno por uno con cada paciente siendo que no hace mucho que está en la gestión buscan meterse de lleno, pero es mucho. Saben que hay una demora, pero están trabajando en eso.»

Justamente, ya en la nueva gestión de Javier Milei, específicamente con la llegada del ministro Mario Russo, se anunció el traspaso del área de entrega de medicamentos a pacientes, la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), de Capital Humano a Salud, y aún así Prieri explicó a Bosco que se garantiza la continuidad del otorgamiento de los medicamentos de alto costo, y que se está trabajando en casos individuales identificados como más urgentes en base a criterios de auditoria médica.

«Pero también dijeron que, dependiendo los casos, la órbita responsable en territorio bonaerense corresponde al Gobierno de la Provincia pero si llegara a presentarse alguna complejidad, se debe interactuar con el ministerio nacional», informó Bosco en diálogo con Data Conurbano, quien es además vecina de Esteban Echeverría.

La problemática y la preocupación de pacientes que acercaron testimonios a la Fundación Solidaridad Cáncer, nace que desde las DADSE, a partir de una reestructuración interna, había suspendido en apariencia la entrega de remedios, pero, según se informó, se busca en base al traspaso a Salud de que «recupere su sentido fundacional» y atienda «a la población vulnerable con cobertura pública exclusiva con el otorgamiento de medicaciones de alto costo».

«El objetivo es hacer más ágil, transparente y eficiente su funcionamiento, en beneficio de los pacientes que requieren la medicación y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y sanitaria.»

Siguiendo esta línea, Débora Bosco detalló que la misma Jefa de Gabinete de Salud «tomó nota y se comprometió en dar ayuda a casos que sinceramente se encuentran en situación límite» y reflexionó que «los funcionarios sanitarios entienden que esta cruel enfermedad no entiende de política y a todos nos puede pasar».

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!