28.3 C
Lomas de Zamora
domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Sociedad Cumbia con compromiso social en Lomas de Zamora: "La Mara Santos" logró...

Cumbia con compromiso social en Lomas de Zamora: «La Mara Santos» logró transformar la música tropical en una forma de acción solidaria

La banda nació hace 10 años y desde los inicios sus integrantes brindan shows a beneficio que incluyen ollas populares, recolección de donaciones de ropa, juguetes y alimentos para comedores y merenderos de diferentes localidades de la región. Por: Ornella Testa.

El agradecimiento que reciben de la gente no es lo único que motiva a los músicos a seguir adelante con las acciones solidarias, sino también el hecho de haber atravesado en carne propia ciertas necesidades a lo largo de sus vidas.

«En los momentos malos tuvimos la necesidad de juntar las verduras que tiraban en los volquetes del Mercado Central para poder comer», recordó Alejandro “El Russo” Benítez, quien usa el güiro como arma musical.

La música lo acompaña desde hace varios años, pero durante mucho tiempo fue simplemente un hobby, pues necesitaba un trabajo estable para mantener a sus hijos. En 2018 tras ser despedido, “El Russo” comenzó una búsqueda laboral en redes sociales que culminó con la invitación de Brian Mix, líder de «La Mara Santos”, para formar parte del grupo de manera oficial.

La música, entonces, se había convertido en su profesión.

Hace algunos días, los integrantes de la banda de cumbia publicaron en su cuenta oficial de Facebook un video del reencuentro entre “El Russo” y su hija (9), tras él estar de gira durante más de un mes.

Este ya superó las 10 mil reproducciones y se puede ver como la niña es sorprendida a la salida del colegio, ya que creía que aún faltaban 20 días para volver a ver a su padre. Si bien las giras son beneficiosas porque permiten hacer conocida su música en distintas partes del mundo, los obliga a estar lejos de casa.

Aunque, estar en el exterior no es un impedimento para continuar con las acciones solidarias. Los artistas aprovechan sus ratos libres para brindar shows a beneficio estén donde estén.

La cumbia o la música tropical suelen ser criticadas o señaladas con el dedo sin que se conozcan las historias que viven detrás del telón.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!