27.4 C
Lomas de Zamora
domingo, enero 29, 2023
Inicio Sociedad Contrajo Covd-19: el adiós a Daniel Marconetto, reconocido medico terapista

Contrajo Covd-19: el adiós a Daniel Marconetto, reconocido medico terapista

Se trata de un reconocido profesional de 62 quien trabajó en el Sanatorio UOM de Avellaneda, la clínicas Modelo de Lanús, la Bruzzone de Echeverría y en el Hospital Oñativia de Brown.

A los 62 años falleció Daniel Carlos Marconetto, terapista reconocido en la región por haberse desempeñado en diversos centros de salud, destacándose por 23 años en el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.

Marconetto había experimentado síntomas compatibles con el Covid-19 por lo que fue internado en terapia intensiva de la UOM pero su cuadro se complicó.

Según informaron, médico clínico y de terapia intensiva, «Marquitos», como le decían, hizo la residencia en la Clínica Modelo de Lanús, de la que nunca se despegó. Pasó por la clínica Bruzzone, donde trabajó casi 15 años y también por el Sanatorio UOM. Se especializó en terapia intensiva.

Quienes compartieron guardias con él, lo recuerdan como «un excelente compañero», «alguien que siempre estaba de buen humor» y «promovía la enseñanza». Docente ya desde la Facultad de Medicina, en Farmacología, y también en los Hospitales donde le tocó tutelar a camadas de residentes en las rotaciones UTI, muchos guardan anécdotas invaluables.

Desde la seccional de CICOP del Hospital Oñativia lo describieron como un profesional que siempre luchó en defensa de la salud pública. «Una persona generosa, dispuesta siempre para quien lo solicitara. Nos resta el consuelo para su hija y familia abrazándolas con el mejor recuerdo que Daniel nos deja: su alegría y su ejemplo de compromiso en el trabajo» (La Unión).

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!