10.6 C
Lomas de Zamora
martes, julio 5, 2022
Inicio Sociedad Caminata de proteccionistas: unirán Lanús y Avellaneda en contra de la tracción...

Caminata de proteccionistas: unirán Lanús y Avellaneda en contra de la tracción a sangre

Se trata de diversas agrupaciones de ambos distritos que piden que se implementen y cumplan normativas que apunten a los derechos de los caballos que, en muchos casos, sufren la tortura para traccionar carros. “Es muy complejo que el tema que va más allá al maltrato animal.” ¿La política mira para otro lado?

Esta tarde -sábado 14- desde las 16, organizaciones vecinales proteccionistas y promovedoras de los derechos de los animales, se concentrarán en la estación de Lanús para dar inicio a una marcha a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen 400, B1870

hasta la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki -Avellaneda- para exigir a ambas comunas “la abolición de la tracción a sangre y por la reconversión de las familias carreras”.

«Hay algo que está mal y es más grande. Por un lado, el carro tirado por caballos que circulan en todos lados y a la vista de todos y los políticos lo saben», indicaron a Data Conurbano desde Cinco Corazones Rescate Equino, una de las asociaciones que organiza la movilización. «Al rededor del fenómeno de los carros tirados por caballos, se violan gravemente al menos 10 normas nacionales que van desde la explotación infantil y el fomento a los basulares a cielo abierto.»

Según relataron desde los proteccionistas, se registran hechos de inseguridad que parten desde la cuatrería con robos de equinos en zonas para ser luego explotados en otras zonas, y llegan hasta el robo de elementos de reventa como llaves de gas o canastos de basura y cableado.

En este sentido, apuntaron que en nueve meses en ambos municipios se rescataron 29 caballos «de la explotación y el maltrato» con un 50 % con niños al mando «denunciados por ilícitos».

«Más allá de la inseguridad, advertimos situaciones que pueden salirse aún más de control, como por ejemplo que en algunos casos se ven carreros con toda su familia incluyendo a criaturas. ¿Qué pasaría si se desbocan los caballos?», cuestionaron y apuntaron que propusieron a las autoridades legislativas y políticas «proyectos de reconversión de los trabajos de charatarreros y cartoneros con la implementación de otro tipo de vehículos» como bicicletas o motos judicializadas.

Siendo que el reclamo apunta en este caso a Lanús y Avellaneda, desde las organizaciones manifestaron a este medio que «el pasado 7 de diciembre dejamos una ordenanza modelo en el Concejo Deliberante de Lanús pero quedó solo en tránsito, aunque en el distrito rige actualmente una norma que indica que no se puede circular con caballos, aunque los carros pasan igual hasta por frente del Honorable Concejo Deliberante».

«En el caso de Avellaneda nos recibieron bien los concejales de Juntos por el Cambio, pero cuesta ya que es un municipio de otro color político. En un acto una vez nos cruzamos con Jorge Ferraresi y dijo que en Avellaneda estaba prohibida la tracción a sangre. El otro día vimos al intendente Alejo Chornobroff nos firmó para colaborar en el proyecto para la abolición de la tracción a sangre. Ósea uno dice una cosa y el otro ice otra», dijeron.

«Hay herramientas y colaborar y hay colaboración. Lamentablemente parece ser que no hay interés político en ejecutar políticas que apunten contra la tracción animal.»

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!