
Se trató del salvamento de la vida de una mujer que intentaba suicidarse desde un balcón de un piso 12 en Ramos Mejía. La acción se efectivizó gracias al reciente material adquirido por la institución.
Durante esta mañana, personal calificado del cuartel central de BVM, realizaron un rescate en altura utilizando la escalera mecánica recientemente adquirida y equipo con cuerdas, en un edificio ubicado sobre la Av. de Mayo al 600 en Ramos Mejía.
Se recibió una llamada alertando sobre una mujer que pretendía suicidarse arrojandose al vacío, quien estaba colgada de un balcón desde el exterior. El personal interviniente utilizando el equipo existente de rescate con cuerdas y unidad escalante, pudo acceder al lugar desde el piso 16 e inmediatamente bajando con cuerdas de manera sorpresiva puso en resguardo a la mujer que se encontraba en una crisis nerviosa.
Este servicio fue un éxito gracias a las gestiones e inversión que realizó la comisión directiva para la adquisición de los elementos utilizados como la unidad escalante y el equipo completo de rescate con cuerdas. Paticiparon el móvil 53 (escalera mecánica) y móvil 48 (unidad de rescate).
Cabe destacar que la institución estuvo alrededor de 25 años sin una escalera mecánica en servicio. El año pasado se importó una unidad desde Europa y se está reacondicionando la otra existente, que prestará servicio en el cuartel de Tapiales.
Se reconoce al personal que trabajó: Oficial Auxiliar Ferrara. Ayudante Principal Jiménez. Subayte, Forgnoni y Bomberos Sánchez, Pavliglianiti, Joannou, Trillo, Marina, Antonucci, Segault y Lamas