14.5 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 30, 2024
InicioSociedadAmenaza de bomba en Ezeiza y malestar de los pasajeros

Amenaza de bomba en Ezeiza y malestar de los pasajeros

Los pasajeros y el personal de la compañía fueron desembarcados y el avión movido a la posición de seguridad para la inspección tras una llamada telefónica. Finalmente, tras la tarea de los organismos encargados de la seguridad, la aeronave pudo partir a destino.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que fue objeto de una falsa amenaza de bomba, despegó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Miami a las 16.50, más de 9 horas después de lo previsto. Se trata del vuelo AR1304, que con 270 pasajeros y 12 tripulantes debía haber despegado a las 7.35 desde Ezeiza cuando personal de tierra de la empresa recibió en su teléfono una amenaza de bomba que obligó a desplegar un operativo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Luego de recibir una amenaza, los protocolos de seguridad se activaron de inmediato y se informó a la PSA. El avión fue trasladado a una zona remota y los pasajeros y tripulación fueron evacuados a la puerta 22.

El escuadrón antibomba de la PSA llevó a cabo una revisión exhaustiva de la aeronave, incluyendo la cabina, la bodega y cada equipaje. Después de comprobar que se trataba de una falsa alarma, la aeronave fue liberada y trasladada a la puerta de embarque para continuar con el viaje programado. El juez Federico Villena del Juzgado Federal de Lomas de Zamora supervisó el operativo de la PSA.

Esta no es la primera vez que un avión es amenazado falsamente con la colocación de una bomba, lo que genera complicaciones para los pasajeros. En julio de 2022, un vuelo de Aerolíneas Argentinas que había partido de Aeroparque rumbo a Ushuaia fue desviado a Comodoro Rivadavia debido a una amenaza de bomba.

La aeronave fue revisada exhaustivamente y se determinó que la amenaza era falsa. En septiembre del mismo año, un pasajero que iba a viajar desde Aeroparque a Tucumán manifestó a viva voz que «Despaché una bomba en la valija», lo que obligó a activar el protocolo de seguridad y evacuar la aeronave.

Una vez que se comprobó que todo se trataba de una falsa alarma, el avión despegó hacia su destino y el pasajero fue detenido. En junio de 2022, una mujer entró al aeropuerto de Mendoza y dijo que tenía una bomba en la valija, lo que generó un caos y se suspendieron varios vuelos. La amenaza resultó ser falsa. (TÉLAM)

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!