Para Paula Canalis de la izquierda de Lomas, «hoy el peronismo es una oposición tibia»

Fue lo que opinó la dirigente del FIT-U de Lomas de Zamora quien además opinó sobre el discurso de Otermón en la apertura de sesiones 2024. Además, dardos al gobierno de Milei y referencia a la organización del espectro de la izquierda.

«Fue un discurso como con muchas generalidades, habla de de crear un lugar turístico en Villa Fiorito por Diego Maradona -con todo el respeto que yo le tengo a Diego Maradona- y después un montón de cosas más haciendo apenas una tibia mención al ajuste del Gobierno Nacional», analizó la dirigente y ex candidata a intendenta por el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad en Lomas de Zamora, Paula Canalis, en base a las palabras del intendente Federico Otermín en la apertura de sesiones 2024, y agregó que «la situación de los vecinos de Lomas sigue siendo la misma precampaña, o sea, muchos anuncios para las luces de Las Lomitas pero realmente la situación en los barrios populares es realmente grave».

Es en este sentido que Canalis se refirió, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), a que «los comedores están sin comida» y le llamó la atención la nula referencia del mandatario a esta situación: «Es un distrito tan grande y con tantas necesidades que no me termina de Sorprender».

#8M

En otro tramo de la charla radial Canalis opinó sobre la actitud del gobierno de renombrar el salón de las Mujeres por el del Salón de los Próceres que puede ser entendida como una provocación al anunciarse la iniciativa el mismo 8M: «No me sorprende para nada. Milei desde que la campaña que viene amenazando y arremetiendo contra los derechos de las mujeres inclusive con algo que puede llegar a ser simbólico».

«Hay un ataque de eso directo a los derechos de las mujeres que en parte se pudieron frenar porque el Gobierno también está golpeado por la derrota en la Ley Ómnibus. Es todo parte de su programa: La verdad es que sus iniciativas no sorprende, pero bueno, nos van a encontrar como siempre en las calles enfrentándolo», aseveró la dirigente de izquierda.

Peronismo

Por otra parte, Paula Canalis dijo que la gestión de Milei busca polarizar con el peronismo  polarizando con el peronismo, «pero lo cierto es que ellos -el peronismo- hoy es una oposición tibia» y destacó que el gobierno provincial de Axel Kicillof «viene de trasladar el ajuste de lo nacional a la Provincia, o sea a nosotros -los docentes- nos recortó el sueldo».

«Me parece que hay una complicidad bastante peligrosa en este momento, más cuando hay anuncios tan tan grandes y tan hostiles hacia las mayorías de laburantes», subrayó.

Izquierda

Ya en la recta final, se le consultó a Canalis sobre la situación del espectro de la izquierda que viene de atravesar una PASO picante el año pasado, situación a la que la dirigente de Lomas calificó como un momento que fue «parte de la de la propia batalla electoral» y que hoy «los distintos espacios políticos venimos confluyendo en las calles este desde desde diciembre desafiando el ‘protocolo de Bullrich‘».

Sin embargo, específicamente sobre lo que fue «la dureza» del fuego interno con duros términos de dirigentes como Alejandro Bodart o Manuela Castañeira, Paula Canalis minimizó los daños: «Sobre eso hay que preguntarle a esos dirigentes. En el PTS siempre apuntamos a la unidad de las filas obreras, por eso constituimos hace más de 10 años el Frente de Izquierda Unidad, hemos sumado distintos actores como al MST«.

«Está pendiente construir una gran fuerza política de izquierda que pueda, desde nuestro punto de vista, expresar la autoorganización de abajo, de grandes sectores de trabajadores», aseveró y concluyó: «Desde ya que es un desafío poder estar a la altura de las circunstancias y en ese camino».

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre