11.2 C
Lomas de Zamora
lunes, junio 17, 2024
InicioSin RetornoPatricia Bontempo: “El oficialismo sigue incumpliendo sistemáticamente con todas las obligaciones”

Patricia Bontempo: “El oficialismo sigue incumpliendo sistemáticamente con todas las obligaciones”

La concejal de Juntos en Almirante Brown habló sobre el futuro tratamiento de la Rendición de Cuentas en el HCD. También habló de la situación interna en el PRO. No descartó su candidatura.

Click acá 👇 entrevista radial

 

La concejala del PRO de Almirante Brown Patricia Bontempo se quejó por el “incumplimiento sistemático” del oficialismo a la hora de brindar información sobre el gasto público. En breve el Concejo Deliberante votará la rendición de cuentas, y desde la oposición reclaman por la falta de documentación respaldatoria. En contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260) también opinó sobre la interna de Juntos, evitó expresar apoyos en el orden local y no descartó su candidatura a intendenta.

Aún sin fecha confirmada para el tratamiento de la Rendición de Cuentas municipal, Patricia Bontempo se mostró crítica ante la falta de información oficial. “El oficialismo sigue incumpliendo sistemáticamente con todas las obligaciones que tiene. Nosotros tenemos que controlar, somos un órgano de control de fiscalización. Tenemos que verificar a dónde va la plata de los vecinos. Es un trabajo arduo porque del otro lado vemos que el oficialismo no cumple, no nos permite hacer el trabajo que tenemos que hacer”.

 

En ese contexto afirmó que “es bochornoso que por un lado, el municipio publicite la modernización que tiene, pero un vecino que quiere acceder a ver en qué se van los gastos no puede hacerlo. Y nosotros, como concejales, tampoco podemos”.

Al mismo tiempo contó que presentaron por escrito varios reclamos. “Hay temas que necesitamos ver. Queremos saber qué son todos esos gastos y pagos que se hicieron en obras puntuales, por ejemplo con los famosos ‘artistas militantes’. Hemos pedido el informe y no nos dan esa información”, denunció.

 Candidatos

A la hora de hablar de las elecciones venideras Patricia Bontempo optó por la cautela. Aunque remarcó su respaldo a las candidaturas de Patricia Bullrich en el orden nacional y la de Néstor Grindetti en el plano provincial, evitó definiciones a la hora de hablar de postulaciones en Almirante Brown.

Consultada sobre la situación local, aclaró: “En lo local se da el mismo tema que a nivel provincial y nacional, tenemos muchos referentes y muy valiosos. Todavía no hay definidas candidaturas, pero es importante que todos los referentes estén caminando”.

Cuando se le advirtió que Agustina Serrano, por el lado del “larretismo”, y Florencia Retamoso, por el “bullrichismo”, ya habían confirmado sus aspiraciones, manifestó: “Yo puedo dar fe de mi trabajo. Siempre destaco la pluralidad que tiene nuestro equipo. Que cada uno de los referentes camine, proponga y luego se definirá. Yo también camino, trabajo y escucho, así que no me parece el momento para esas definiciones”.

Para cerrar, se le preguntó si ella también aspiraba a una candidatura a intendenta, a lo que respondió: “No lo descarto, no se sabe. Lo que digo es que somos muchos referentes caminando y con muchas propuestas. Después lo definiremos. Hoy soy concejal”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!