14.7 C
Lomas de Zamora
sábado, junio 15, 2024
InicioSin RetornoMarita Velázquez opinó que, para que Federico Otermín reencauce la seguridad, "debería...

Marita Velázquez opinó que, para que Federico Otermín reencauce la seguridad, «debería renunciar» Maximiliano Tognani

Fue la lectura política de la referente de Principios y Valores sobre el hecho de inseguridad sufrido por el funcionario comunal. Además, ponderó a Guillermo Moreno en su rol en el movimiento peronista de cara a lo que viene.

«La verdad que es un tema serio serio porque se trata de quien representa y se ocupa de garantizarnos la seguridad a todos los vecinos. Una se solidariza desde lo personal, pero desde lo político hay responsabilidades», opinó la dirigente de Principios y Valores Marita Velázquez, y agregó que «si yo fuese la funcionaria, lo primero que estaría haciendo si me pasara algo así, es presentar mi renuncia automáticamente al intendente para dejarle las manos liberadas de manera tal que pueda tomar las mejores decisiones y reencauzar la seguridad y el destino de los lomenses, pienso que debería renunciar».

De esta forma razonó Velázquez sobre lo ocurrido este fin de semana al secretario de Seguridad de Lomas de Zamora, Maximiliano Tognani, quien había sido víctima de un grave hecho de inseguridad al ser interceptado en Grigera al 900 en su camioneta por cinco maleantes que lo llevaron a su casa, tomaron de rehén a su familia, golpearon, le robaron dinero y el rodado.

«No hay que dejar de lado que también que hay responsabilidad del Gobierno de la Provincia, donde el gobernador -Axel Kicillof- en vez de estar ocupando en la gestión está pensando en su campaña presidencial del 2027.

Entre otras cosas, la dirigente peronista hizo referencia también a lo ocurrido el viernes pasado en la Plaza Grigera donde fue agredido un adolescente de 13 años con un martillo y que a hoy se encuentra internado (ver Continúa en terapia: aseguran que se agravó la salud del joven de 13 años atacado a martillazos): «Ese lugar debería tener garantizada la seguridad y nada de esto es un tema menor ya que la inseguridad es uno de los temas de mayor importancia o relevantes de la comunidad».

«Es un chico joven que tiene un futuro (por Federico Otermín) y dependen de él las decisiones y tiene que tratar de armar el mejor gabinete posible, por eso digo que un tema tan delicado la seguridad en un contexto provincial como el que estamos atravesando», subrayó Marita Velázquez en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Movimiento peronista

«Principios y Valores es nuestra nueva casa del peronismo, del movimiento peronista. Nos encontramos con ideas, con propuestas con una presentación que además fue del plan de gobierno peronista. el plan económico. Estamos trabajando para para volver, pero realmente volver de la mano del peronismo», recalcó Velázquez al hacer referencia al reciente encuentro encabezado por el conductor del espacio, Guillermo Moreno, efectuado en el microestadio del Club Ferro, y sumó el concepto de la construcción para lo que viene porque «quien conduzca los destinos de nuestro país, que dé una propuesta seria, porque el presidente que tenemos hoy hizo la campaña con una motosierra y no me olvido que ese grado de violencia se instaló en los jóvenes, y nosotros desde el peronismo tenemos que revertirlo».

«Con propuestas y con amor porque el peronismo prioriza a la familia, la comunidad, los intereses de su pueblo. Entonces nosotros estamos en ese camino.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DataConurbano (@dataconurbano)

Siguiendo esta línea, Marita Velázquez fue consultada por las internas que esta viviendo el peronismo, más allá de Principios y Valores, a lo que manifestó: «Yo te hablo del peronismo, hay muchachos que vienen de otras ideas. Yo hablo de los compañeros que comulgamos las mismas ideas. la doctrina y yo creo que ahí sí hay diálogos y más allá de cuestiones particulares que se vayan dando que tienen que ver con la coyuntura política actual o el rol que les toca representar en algunos ámbitos, hay un interés de reconstruir una propuesta. No podemos quedarnos en cuestiones, menores o chiquitas que no permitan que el peronismo vuelva a ser gobierno».

Al ser consultada por las declaraciones del echeverriano Fernando Gray, quien viene de realizar una fuerte crítica al peronismo (ver nota click acá), Velázquez se preguntó: «¿Dónde está Gray?» Como peronistas sabemos dónde tenemos que estar».

«Como periodista, quien queremos que nos conduzca, sea un hombre, o mujer, pero que sea del pueblo. Moreno es un compañero indiscutiblemente peronista que proviene del pueblo, que es un soldado de Perón. En los momentos más difíciles nos hacemos cargo y yo no pregunto dónde está el peronismo, yo milito para que el peronismo vuelva a ser una alternativa en el país y vayamos realmente por la toma del poder, pero del poder real.»

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!