Se trata de Damián «Cebolla» Giménez, exjugador de Banfield y candidato a vicepresidente por el Spinosismo.
A través de una nota presentada ante la Junta Electoral, la oposición denuncia que Giménez «no tiene la antigüedad mínima requerida por el Estatuto del Club para ocupar ningún cargo electivo».
Asimismo, ante el primer argumento esgrimido por las autoridades oficialistas que adujeron un error, la oposición argumentó que «no hay documentación respaldatoria que refleje dicho error, que el número de socio de Giménez dista del inicialmente informado por el club y que Giménez no integró ninguno de los padrones electorales de las elecciones de 2015, 2018 y 2021».
«(…) se recaería en una violación verdaderamente GRAVE a la carta magna de la institución y en un la posible comisión del delito de falsificación de documento privado previsto en el código penal, artículos 202, 204 sggtes y cctes lo cual acarrea la obligación de insertar denuncia penal ante la Unidad Funcional de Instrucción de Turno para ventilar tales hechos», reza la nota firmada por el dr. Nahuel Ravenna.
«Esto es una de las tantas maniobras a las que el oficialismo nos tiene acostumbrados y con lo que venimos a cambiar. Por esto hablamos de fraude, porque también observamos padrones inflados ¿De dónde salieron los 4.000 socios hechos en pandemia? Venimos a cambiar de raíz el club», dijo Marcelo Nogues, candidato a tesorero en una reciente entrevista.
«Giménez jugó 55 partidos en Banfield entre 2000 y 2005, sin marcar ningún gol. Su aparición en la lista fue un claro intento de Eduardo Spinosa de apalancar a su candidato Gabriel D’Angelo en una figura ligada al fútbol para encarar un proyecto deportivo que en los últimos años tuvo a Banfield muy lejos de los primeros lugares», concluyeron.