Se trata de un convenio rubricado años atrás entre el Municipio y el gremio consistente en quitar el 1% del básico para que vaya al sindicato. Espera ser tratado en la sesión de este jueves. Además, respondió a Diego Cordera.
«Utilizan esos conceptos porque no tienen otra cosa para poder decir, porque tienen que ocultar sus miserias y siempre culpar a alguien más, no se hacen cargo», declaró la concejal de Unidos por Lomas, Cecilia Gómez, y agregó que «el bloque de la desesperanza de 10 concejales, en la sesión pasada estuvo completo, mientras que él no pudo ni siquiera convocar a sus 14 concejales».
«Queremos mañana que vengan sus 14 concejales. Igualmente lo tomo como de quien viene, en forma también despectiva sobre el otro.»
Con estos términos, en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), Cecilia Gómez, quien comparte bloque con Irene Jiménez, salió al cruce al presidente del HCD de Lomas de Zamora, Diego Cordera, quien a este medio había calificado nuevamente al espectro opositor en especial a Unidos por Lomas como «bloque de la desesperanza» (ver «El bloque de la desesperanza habla mucho y trabaja poco»): «A nosotras no nos molesta que lo siga diciendo. De nuestra parte, el trabajo, las propuestas están».
Entre otras cosas, Gómez habló de expectativa para la próxima sesión legislativa que se realizará este jueves 29, ya que esperan el visto bueno para ser tratados casi un centenar de proyectos de los cuales según la concejal «la gran mayoría son de la oposición», y en este contexto el oficialismo sostiene su mayoría para permitir el tratamiento sobre tablas las propuestas de los otros espacios: «De los 100 proyectos solamente 13 son de Unión por la Patria y seguramente vamos a hablar de los 13».
«Ellos tienen 14 votos y nosotros somos 10 todavía, al menos hasta el año que viene que quizás cambie la cuestión y sea otra la historia.»
Seguidamente, a la edil de Unidos por Lomas se le consultó sobre la retirada del binomio del bloque al promediar la sesión, cuestión que desató todo tipo de críticas, a lo que Gómez informó: «Con Irene a las 16.30 nos tuvimos que ir. Pero el tema acá no es que nos tuvimos que ir, sino que es que primero nos habían avisado, como para que nos ordenemos, que la sesión era entre el 20 y el 30. Contábamos con eso entonces, pero a poco tiempo de la sesión avisan que sería el 31, cuando ya teníamos un compromiso impostergable».
«Ese día no hubo organización, empezando con el orden de los suyos en las tribunas. En la Orden del Día había 205 proyectos ingresados solo de comunicación. No tendría que haber durado hasta las 15, pero se hicieron las 16.30 y seguíamos ahí y entiendo que terminó a las 18», señaló Gómez, y agregó «nos critican pero ¿por casa, cómo andan ellos?»
Municipales
Siguiendo este hilo, la concejal informó que tiene preparado un proyecto que está en vista de ser tratado este jueves que involucra al empleado comunal y su relación con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLZ) ya que la idea generada en el seno de Unidos por Lomas apunta a la eliminación del «bono Solidario» que retiene el 1% del sueldo.
«Hoy hay una retención que no es voluntaria que va al sindicato. No es mucho, pero son cosas que van sumando, a la vez que se mantiene en Lomas la precarización laboral y sueldos por debajo de la Canasta Básica», subrayó Cecilia Gómez y ejemplificó con su situación en tiempos de trabajadora municipal en tiempos en los que el dirigente Guillermo Viñuales estaba en la gestión junto con Martín Insaurralde.
«Es un montón de plata que hace el sindicato con esto, mientras que el gobierno le reclama a Javier Milei por la falta de concreción de obras. Además, si vos sos afiliado porque lo decidiste, está bien, pero si no, porque no te representan. porque no te resolvieron nada, entonces ¿por qué te sacan ese porcentaje? Pido que ese convenio se derogue, solamente ese artículo que se estipuló en ordenanza con acuerdo con el municipio.»