Jorge Torres de Luz y Fuerza pidió por la unidad del peronismo: «Tenemos que estar en la calle»

Fue lo que reflexionó el dirigente gremialista y plantó diferencias con el gobierno de Javier Milei. Además, dijo que no existen fisuras en el triunviro de la CGT regional Lomas de Zamora.

«La situación energética está complicada. Postes que se caen y se inundan las cámaras durante las tormentas. Hay faltas de inversiones y a eso sumar el cambio climático ya que llovió en poco tiempo muchos milímetros de agua. Es un combo de cosas que se viene dando hace años», indicó el secretario general de Luz y Fuerza de la regional Lomas de Zamora y referente de la CGT, Jorge Torres, al reconocer la problemática acarreada por la tormenta de la semana pasada y deslindó al intendente Julián Álvarez, ya que Lanús fue el distrito en que más se sintió la adversidad climatológica: «Con una nueva gestión, en dos meses no se puede hacer todo pero se trabajó como se pudo en todos los aspectos».

En conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Torres habló sobre la problemática estructural energética en la región, pero además, como hombre político gremialista, habló de satisfacción en torno a la actitud del Senado al no acompañar el controvertido DNU al afirmar que «significa un paso este un paso hacia atrás de este régimen nefasto» y que hay que seguir hay que seguir este luchando por los derechos».

«Se verá qué pasa en Diputados y creo que tenemos que estar en la calle apoyando a los legisladores para que no se sientan presionados y para demostrar la voluntad de los compañeras y compañeros trabajadores y los jubilados.»

Seguidamente, y en base al momento económico que estamos viviendo, el gremialista de Luz y Fuerza afirmó que «la unidad es una una realidad, es un hecho, la CGT -ante esta realidad- está unida más unida que nunca tanto a nivel nacional como a nivel regional» y acotó que «los peronistas estamos acostumbrados a resistir, a que nos peguen, pero salimos más fortalecidos», al advertir que el presidente Javier Milei señala desde un principio al sector sindical como opositores: «No es un adversario, pero está claro que Milei viene por nosotros, pero vamos a darle la pelea«.

«Se tiene que dar un paro a nivel general, y es algo que se va a hacer, se están buscando los tiempos. Además creo que la última movilización de la sociedad fue contundente y la próxima va a ser mejor, no nos olvidemos que también en el medio tenemos el 24 de marzo.»

Peronismo

Sobre la unidad del espectro peronista, Jorge Torres afirmó que el «objetivo claro» es que el que va a permitir que se concrete la conformación de un espacio amplio que desembocará en «un peronismo unido, con el movimiento obrero, las dos CTA, con los movimientos sociales» y que «es algo que fluye en forma en forma natural», por lo que hablar de nuevos liderazgos «se discutirá en otros momentos».

«Ya va a haber tiempo de discutir algunas cuestiones, como volver a enamorar al pueblo. Hoy el objetivo es tirar para el mismo lado. La unidad por sobre todas las cosas con objetivos claros y después, bueno obviamente, vamos a tener que discutir hacia adentro hacia donde queremos ir», reflexionó Jorge Torres.

De la misma forma, el gremialista, también habló de unidad en el ámbito cegetetista regional Lomas de Zamora y se le consultó sobre la vigencia del triunviro, ya que se hizo patente en los últimos comunicados la ausencia de una de las patas, Laura Sasprizza de los Gastronómicos: «No hay crisis, mediante una nota pido licencia«.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre