7.4 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioSin RetornoJorge Ferraresi plantó bandera en Lanús y pidió apoyo para que Axel...

Jorge Ferraresi plantó bandera en Lanús y pidió apoyo para que Axel Kicillof “sea el presidente que los argentinos se merecen”

El intendente de Avellaneda llevó a cabo finalmente su Plenario de la Militancia. En la previa hubo una guerra de “aprietes” y roturas de “pasacalles”. El mensaje a La Cámpora: “Estamos imaginando procesos políticos en el que alguien gobierna y el jefe es otro”.

En medio de una jornada lluviosa y pese a los intentos de impedir la realización del acto, Jorge Ferraresi encabezó el Plenario de la Militancia en Lanús. Estuvo acompañado por su par de Berisso, Fabián Cagliardi. Ante una multitud que cubrió la totalidad de las instalaciones del club 6 de Marzo, el jefe comunal de Avellaneda ratificó su respaldo a Axel Kicillof en su carrera presidencial y apuntó contra la conducción local.

Cerca de las 18 horas Jorge Ferraresi se hizo presente en el club barrial de Lanús Este. Acompañado por su esposa, Magdalena Sierra, el diputado Leonardo Grosso (Mov. Evita), funcionarios de sus distritos y dirigentes locales como la concejala Belén Berrueco, y el referente de la Agrupación Eva Perón Ezequiel Berrueco.

“El momento histórico exige una escucha, cómo no vamos a escucharnos entre compañeros. ¿Cuánto miedo? ¿Qué puede pasar? ¿No estar de acuerdo en qué?”, disparó la edil Belén Barrueco, en obvia señal del malestar generado por las autoridades locales al intentar impedir la realización del acto. Originalmente el plenario iba a realizarse en el club Juncal, pero repentinamente las autoridades de la institución desistieron de ser sede.

Seguramente tendremos matices, pero lo importante es que esos matices nos encuentren discutiendo adentro y no excluyendo a nadie. Ese es el desafío, porque el movimiento popular necesita reconstruirse desde la militancia”, enfatizó.

Ferraresi

Durante su discurso Jorge Ferraresi agradeció a las autoridades del club 6 de marzo por brindar las instalaciones del club para el plenario, y como un mensaje a Julián Álvarez, reconoció “la voluntad de querer hacerlo (del club Juncal) pero por distintas razones no pudo hacerlo”.

Luego de narrar el “ninguneo” y “destrato” que recibió la concejal Belén Barrueco por parte del oficialismo, aclaró que “jamás votó ni votará en contra de lo que necesite el intendente de Lanús porque hay que acompañar, y mientras tanto vamos generando este debate”.

Metido en el barro de la confrontación política interna del PJ bonaerense, el intendente de Avellaneda manifestó: “Estamos discutiendo quién es el líder de un movimiento político, y yo digo que el líder es el que gana elecciones. ¿Y quién conduce el proceso político?: El que gana elecciones”.

Acto seguido advirtió que “lamentablemente estamos imaginando procesos políticos en el que alguien gobierna y el jefe es otro. Y eso se pretende hacer en la provincia de Buenos Aires”.

Axel Presidente

Jorge Ferraresi fue un poco más allá en su respaldo a Axel Kicillof al reclamar a la militancia “una tarea de ampliación y de consolidación del liderazgo y la jefatura de Axel para 2025. Si nosotros no somos capaces de construir la fortaleza de tener un espacio independiente y alternativo de Axel Kicillof, que pueda tener sus diputados, sus senadores y una lista en cada municipio y sección electoral va a ser muy difícil que podamos construir un 2027”.

En ese contexto aclaró que “queremos competir, no tener una hegemonía”, para luego subrayar que “necesitamos consolidar la jefatura en un proceso electoral para Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires para que en 2027 sea el presidente que los argentinos se merecen”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!