12.9 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioSin RetornoIvanna Rezano aseguró que no hay detenidos de Barrios de Pie y...

Ivanna Rezano aseguró que no hay detenidos de Barrios de Pie y acusó al gobierno nacional por los incidentes en el Congreso

La concejala de UxP de Almirante Brown participó de la movilización en contra de la Ley Bases. Denunció un comportamiento “deliberado” de las fuerzas de seguridad.

La concejala de UxP en Almirante Brown, Ivanna Rezano, acusó al gobierno nacional y en particular a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por los incidentes ocurridos en las afueras del Congreso de la Nación durante el debate de la Ley Bases. En contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) denunció el accionar “deliberado” de las fuerzas de seguridad y aseguró que “no hay ninguna compañera o compañero de Barrios de Pie detenido”.

La edil de UxP contó que estuvo desde temprano en las afueras del Congreso. Primero participando de la columna del peronismo de la provincia de Buenos Aires, para luego sumarse a la de Barrios de Pie (sector al que pertenece) y el resto de las organizaciones sociales. “Avanzamos todos juntos en total tranquilidad y de forma pacífica”, aclaró.

Ivanna Rezano consideró que existieron “dos momentos” durante la movilización. “Hubo uno con una movilización masiva y pacífica; y después se ve algo planificado, que no tuvo nada que ver con las columnas que estaban desde temprano”.

Acto seguido señaló que “no hubo ninguna advertencia. Directamente empezaron a tirar agua desde los camiones hidrantes. Ellos fueron los que abrieron las vallas y a partir de ese momento comenzaron a salir los efectivos con los escudos y gases lacrimógenos”.

Responsabilidad

Ivanna Rezano no dudó en afirmar que “hubo una decisión del gobierno de avanzar contra las columnas, y por otro lado otros grupos de dudosa pertenencia”.

Si bien la concejala browniana evitó hablar de “infiltrados”, advirtió que “se vieron imágenes de personas que estaban de un lado y del otro: Del lado de las fuerzas de seguridad como de los manifestantes”.

Al mismo tiempo dejó en claro que desde su sector no hubo detenidos. “No hay ninguna compañera o compañero de Barrios de Pie detenido. Hay un intento deliberado, que no nos sorprende, viniendo de una ministra de seguridad como Patricia Bullrich”, declaró.

Ley

En otro tramo del programa Ivanna Rezano criticó el proyecto votado por los senadores nacionales, ponderó el rechazo de los legisladores de UxP y relativizó la victoria del gobierno nacional.

“Lo presentan como un éxito y no lo es. En términos de programa de gobierno es otra cosa de lo que presentaron originalmente. Es una cuarta parte de la ley básica original”, enfatizó.

Finalmente expresó su inquietud por la eliminación del Monotributo Social, algo que deberá definir la Cámara Baja cuando vuelva a tratar la Ley Bases. “Nos preocupa que saquen el Monotributo Social. Es algo que actualmente beneficia a 600 mil titulares trabajadores, a los más vulnerables”, alertó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!