21.4 C
Lomas de Zamora
jueves, junio 13, 2024
InicioSin RetornoGustavo Ganchegui sobre la seguridad en Lomas: “El municipio tiene que suplir...

Gustavo Ganchegui sobre la seguridad en Lomas: “El municipio tiene que suplir la ausencia de la Provincia, endeudándose”

El jefe del bloque de concejales de Juntos también habló de las recientes PASO. “El ritondismo no formó parte de la lista de Patricia Bullrich”, aclaró.

Click acá 👇 entrevista radial 

 

El titular del bloque de concejales de Juntos en Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui, explicó los motivos por los cuales se opuso al empréstito solicitado por el oficialismo para la compra de patrulleros. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). atacó la política de seguridad bonaerense, aclaró el rol del ritondismo en la reciente campaña electoral y su foto con Guillermo Viñuales.

Después de más de 70 días el HCD lomense volvió a reunirse la semana pasada, y el pedido de un empréstito para la compra de patrulleros generó una nueva polémica entre el oficialismo y la oposición. De acuerdo a lo manifestado por Ganchegui el valor de lo solicitado asciende a los $700 millones (incluyendo los intereses), que comenzaría a pagarse en 2024.

«Estamos a 3 meses de que finalice el mandato de esta gestión, y el Municipio toma deuda para comprar patrulleros que encima, la provisión de los mismos son tarea del gobernador. El municipio tiene que suplir la ausencia de la provincia, endeudándose”, afirmó el jefe de la bancada opositora.

Gustavo Ganchegui advirtió que el expediente “no dice para qué fines van a ser utilizados estos vehículos, ni cuántos se van a comprar. Es como un cheque en blanco que está tomando el Municipio respecto a este tema”.

El concejal del PRO no dudó en considerar que el planteo oficialista “es una medida más de marketing” que “habla de un gobierno provincial al que no le interesa la seguridad”.

Gustavo Ganchegui reconoció que Lomas de Zamora “tiene la flota de patrulleros más grande del conurbano” pero “no tiene la capacidad en recursos humanos. Es decir en tener conductores para que estén cumpliendo con las rondas”.

La foto

El líder de la bancada opositora también habló de la reciente campaña electoral local de Juntos y la reciente foto en la que aparece junto al candidato a intendente Guillermo Viñuales. En ese sentido rechazó las críticas por su falta de participación en dicho proceso. De todas formas dejó en claro que “el ritondismo no formó parte de la lista de Patricia Bullrich”.

“No me llegaron las críticas, me parece que no fue así. Nadie me lo planteó. La misma foto que tuve con Guillermo (Viñuales) la hubiera tenido con (Nicolás) Bari, si hubiera ganado. Esa foto ocurrió después de que se integraran las dos listas”, aclaró.

Finalmente calificó la primaria de Juntos, en Lomas de Zamora, como “muy leal, llena de propuestas donde se volvió a demostrar que somos la opción de cambio en el municipio de Lomas. Me parece que tenemos mucho para crecer, y de una buena vez por todas terminar con el kirchnerismo que nos ha llevado a la decadencia en todo sentido”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!