17.4 C
Lomas de Zamora
martes, mayo 13, 2025
InicioSin RetornoFlorencia Retamoso: “El golpe institucional lo hicieron ellos y tienen que hacerse...

Florencia Retamoso: “El golpe institucional lo hicieron ellos y tienen que hacerse responsables”

La titular del bloque de diputados provinciales PRO Libertad apuntó contra el macrismo, reiteró el respaldo a Patricia Bullrich y el alineamiento con el gobierno nacional.

“Estás dentro del cambio, que hoy representa Milei, o estás fuera de él y es la vuelta del kirchnerismo”, afirmó Florencia Retamoso, flamante titular del bloque de diputados del PRO Libertad en la provincia de Buenos Aires. La legisladora, alineada con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, salió al cruce de las críticas lanzadas desde el macrismo y apuntó contra el gobernador Axel Kicillof.

En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), Florencia Retamoso negó que “esté todo podrido en el PRO”. La diputada aclaró que “existe una discusión interna, particularmente en la provincia de Buenos Aires, de autoridades y representación partidaria. Ni siquiera es ideológica”.

De todas formas remarcó que “no hubiera hecho falta hacerla pública a través de un tweet o renuncias. Porque esas cosas se pueden discutir en asambleas y salir para adelante”.

Al mismo tiempo reconoció que tales decisiones “tienen un costo o una repercusión política, como fue el caso de lo que ocurrió en la Legislatura Bonaerense”.

El cambio

Florencia Retamoso rechazó las críticas sobre una intencionalidad de “vaciar el partido” y “especulaciones electorales”.

La ex candidata a intendente de Almirante Brown fue categórica al sostener que “la discusión política hoy es: Estás dentro del cambio, que hoy representa Milei; o estás fuera de él y es la vuelta del kirchnerismo, que representa el populismo de atraso en la provincia de Buenos Aires Kicillof”.

Acto seguido aseguró que “nosotros no especulamos. En la provincia de Buenos Aires le votamos en contra a Kicillof el endeudamiento, la fiscal e impositiva. No dudamos ni especulamos en nada”.

Golpe

La diputada de PRO Libertad se mostró inflexible a la hora de asegurar que “hubo un golpe institucional” partidario en el orden provincial. “El golpe institucional lo hicieron ellos y tienen que hacerse responsables. Cuando uno toma decisiones políticas tiene que pensar bien”, desafió.

Finalmente respaldó la actitud de Patricia Bullrich, al sostener que “fue la última que habló, los que hablaron primero fueron los que hicieron el golpe institucional”.

En cuanto a las declaraciones de Cristian Ritondo sobre la posibilidad de que la actual funcionaria nacional renuncie al PRO y se sume a La Libertad Avanza, la calificó como una “provocación”, para luego aclarar que “Patricia si quiere renunciar lo va a hacer, no le va a pedir permiso a nadie”.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!