12.9 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioPolíticaFlorencia Retamoso busca crear una agencia contra el narcotráfico: “Es un compromiso...

Florencia Retamoso busca crear una agencia contra el narcotráfico: “Es un compromiso con las futuras generaciones bonaerenses”

La presidenta del bloque de diputados provinciales del PRO Libertad anunció la presentación de un proyecto destinado a la creación de Agencia Especial contra el Narcotráfico.

 Siguiendo los pasos de Patricia Bullrich, la diputada y presidenta del Bloque PRO Libertad Florencia Retamoso, elevó un proyecto en la Legislatura bonaerense para la creación de una agencia especial contra el narcotráfico.

De acuerdo a las declaraciones de Retamoso, este organismo provincial actuaría como una institución civil armada y jerarquizada profesionalmente con autonomía funcional y autarquía financiera. “Estará destinada a investigar, prevenir, monitorear, determinar políticas públicas y actuar como auxiliar a la Justicia para la lucha contra el narcotráfico, los delitos complejos y el crimen organizado”.

“La carencia de políticas de control y prevención efectivas, sumada a la ausencia de coordinación a nivel nacional, crea un vacío que compromete nuestro bienestar y futuro”, expresa la diputada sobre la actualidad. “La Provincia de Buenos Aires enfrenta una preocupante realidad”.

Contando con un Director y Subdirector que deberán ser designados por el Ministerio de Seguridad y cumplir determinados requisitos, la Agencia Especial Provincial de Investigaciones Narcocriminal, de Delitos Complejos y Crimen Organizado se presenta como una solución basada en la cooperación y el trabajo en conjunto. “Es hora de demostrar que los líderes políticos pueden trabajar juntos por el bienestar general y enfrentar desafíos que nos afectan a todos”.

“Este proyecto de ley es un llamado a la unidad, a la acción y a la esperanza para todos los bonaerenses. Frente al narcotráfico necesitamos valentía, visión y un compromiso inquebrantable”.

 

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!