El dirigente de “Futuro Radical” salió al cruce de las denuncias en su contra por la filtración pública de una llamada telefónica vinculada a la reciente interna de la UCR bonaerense.
El concejal de Quilmes y referente provincial del sector de Evolución, Fernando Pérez, apuntó contra la Junta Electoral de la UCR bonaerense. En diálogo con el programa Sin Retorno Streaming reclamó el escrutinio definitivo de la reciente elección partidaria. También se refirió a la difusión pública de una conversación telefónica en la que se lo involucra en una presunta situación de fraude.
“Yo lo que pedía era que no me hagan fraude, no que lo hagan para el otro lado. No me quiero victimizar, pero yo soy el dañado por esa situación”, explicó Fernando Pérez al hablar sobre la comunicación referida a la elección de Tigre y en la que quedó vinculado.
El concejal quilmeño no dudó en definir la situación como una “operación política” con el objetivo de “desacreditar un resultado para ensuciar y enturbiar un proceso electoral. Son artilugios que uno no utilizaría, porque en definitiva lo que ocurre es que termina dañando a la UCR en su conjunto”.
En ese marco advirtió que “llama la atención la intervención de todo el aparato comunicacional del gobierno nacional difundiendo esto. No es normal que ocurra eso en una interna del radicalismo de la provincia de Buenos Aires”.
Para cerrar la polémica declaró: “Queda claro la confrontación de dos proyectos distintos y qué sectores apoyan a cada sector. A nosotros nos respaldó el 50% del partido, a ellos el presidente de la Nación”.
Resolución
Fernando Pérez calificó de una “situación inédita” la indefinición electoral y apuntó directamente contra la Junta Electoral de la UCR bonaerense. Además negó, como lo expresaron varios medios de comunicación, que durante este lunes se daría inicio al escrutinio definitivo.
“Exijo que la Junta Electoral partidaria de un resultado. Los 80 mil afiliados que participaron se lo merecen”, enfatizó el dirigente de la lista Futuro Radical, quien además sostuvo que “si perdimos por un voto lo vamos a reconocer, pero si ganamos nosotros esperamos que nuestro adversario también lo haga”.
Al mismo tiempo rechazó las denuncias sobre irregularidades en su distrito, al remarcar que “en Quilmes todos los sectores internos confluimos en una única lista provincial. Durante el día de la elección no hubo ninguna denuncia de impugnación. La elección es verdadera”.
En el cierre de la entrevista dejó en claro que desde su sector van “a insistir a la Junta Electoral con un escrutinio definitivo, y si no estamos de acuerdo con las cifras que ellos publican iremos a la justicia con competencia electoral para que dictamine quién ganó”.