
Fuerte respaldo a la conducción nacional del gremio y a Cristina Fernández. Habló del rol de la CGT y al armado electoral que se avecina en Lomas de Zamora.
El titular de La Bancaria de Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo, participó del Congreso Nacional de su gremio en el que se aprobó la Memoria y Balance anual. El encuentro estuvo encabezado por el secretario general nacional, Sergio Palazzo. El dirigente local, que habló en exclusivo con el programa Sin Retorno Streaming, se refirió a la situación del sindicato y además opinó sobre la situación de CFK.
“Estamos, como todos los años, rindiendo cuentas ante nuestros afiliados como secretarios, dirigentes y congresales generales. Reivindicando las políticas que tenemos para con nuestros afiliados, además del firme compromiso que tenemos con ellos», manifestó Ezequiel Carissimo.
El gremialista ponderó el rol de la conducción nacional, y sobre el todo el accionar de Sergio Palazzo. “Tenemos un sindicato con una conducción impecable, estamos por el buen camino. Atento a lo que se viene, actualizados y en la pelea por evitar la caída de nuestro salario”, afirmó.
Acto seguido aseguró que “Sergio (Palazzo) siempre es nuestra mejor opción, y así volverá a ser el 7 de agosto cuando sea reelecto secretario general nuevamente”.
Cristina
En otro tramo de la entrevista Ezequiel Carissimo evitó polemizar con la actitud de la CGT, que no participó de la movilización en respaldo a Cristina Fernández. Como contrapartida, el líder de La Bancaria local resaltó el accionar de su gremio.
“La Bancaria estuvo presente tanto en el acampe como en la movilización acompañando a nuestra expresidenta. Una compañera que ha sido de las impulsoras de los trabajadores con respecto a las paritarias, al trabajo y que al país le vaya bien”, enfatizó.
En ese contexto agregó: “La CGT se expresó de esa manera y hay que respetar todas las opiniones. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer. De todas formas, yo siempre digo que hay priorizar la unidad y la defensa de los trabajadores”.
Listas
El titular de La Bancaria lomense se mostró cauto a la hora de hablar del proceso electoral local que se avecina. Evitó hablar de candidaturas, aunque brindó algunas definiciones.
Cuando se le preguntó si había recibido alguna propuesta para integrar la futura lista de concejales del peronismo lomense, aclaró: “Yo no recibí nada. Ya fui concejal cuatro años, fue uno de los momentos más lindos de mi vida. Pero siempre estamos para aportar, dialogar y acompañar a nuestro intendente”.
Finalmente, remarcó: “En Lomas de Zamora hay sindicatos y compañeros que están a la altura de las circunstancias, que también pueden tener una banca. Por eso siempre digo es colectivo y no individual”.