
El dirigente de La Bancaria rechazó la reforma laboral que impulsa Javier Milei. Acto en Lomas de Zamora.
Este miércoles, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se llevará cabo un acto en contra de la privatización del Banco Nación. La medida es impulsada por el titular de La Bancaria-Regional Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo. El sindicalista, que habló en exclusiva con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), repudió el intento privatista del gobierno nacional, habló sobre la posibilidad de un paro nacional y respaldó la gestión del intendente lomense Federico Otermín.
Desde hace varias semanas La Bancaria viene llevando a cabo la recolección de firmas, que incluyó el apoyo de los intendentes de la región. Este miércoles por la mañana está previsto un “mini acto” en la esquina del Banco Nación de Lomas de Zamora (Laprida y Leandro Alem), que contará con el apoyo de parte de la CGT regional y la Multisectorial local.
“El gobierno quiere privatizar 41 empresas del estado, entre ellas está el Banco Nación al que quieren hacer una sociedad anónima con capital privado. Nosotros no lo vamos a permitir, estamos haciendo una campaña a lo largo y ancho del país juntando un millón de firmas para que nuestro secretario general, Sergio Palazzo, presente en el Congreso de la Nación”, explicó Ezequiel Carissimo.
En ese contexto destacó el rol del Banco Nación y el Provincia, al sostener que “son dos grandes bancos, con una bandera social, de la producción y de ayuda a las PyMEs. Es por eso que debemos defender estos dos bancos que tanto le dan a la sociedad”.
La semana pasada se llevó un encuentro del participaron el intendente lomense Federico Otermín y el titular del Banco Provincia Juan Cuattromo, del que también participaron Ezequiel Carissimo, representantes locales del banco y empresarios de la zona. La oportunidad sirvió para recorrer las nuevas instalaciones del Banco Provincia en Lomas de Zamora.
Ezequiel Carissimo tuvo palabras de apoyo a la gestión del actual jefe comunal, al declarar que “A Federico (Otermín) lo veo muy bien, pujante. Le tocó gestionar en medio de una política de ajuste del gobierno nacional, sin obras y con poco presupuesto. Es un compañero joven al que todos debemos ofrecerle todo nuestro esfuerzo para que pueda hacer un buen gobierno”, remarcó.
Paro
En otro tramo de la entrevista el líder regional de La Bancaria destacó las paritarias del sector y ponderó el rol del titular del gremio, Sergio Palazzo. “Nuestro secretario general, junto con todas las autoridades del gremio estamos en el camino de la defensa del salario de los trabajadores”, enfatizó.
Cuando se preguntó por la posibilidad de una reforma laboral, su respuesta fue categórica: “La reforma que se quiere impulsar va en contra de todos los derechos de los trabajadores. Se puede hacer una reforma, pero manteniendo derechos y no sacándolos”.
Finalmente sobre la posibilidad de un paro nacional, convocado por la CGT, opinó: “Siempre está latente un paro nacional. Hasta no hay ninguna confirmación, si la hay nosotros estaremos acompañando”.