El dirigente de la agrupación Eva Perón reveló que Tránsito Municipal «salió a trabajar el sábado y, en las inmediaciones del acto encabezado por Jorge Ferraresi, «le pusieron multa a los autos que estuvieron estacionados», y dijo que «esas cuestiones yo las dejo para que las expliquen desde el macartismo institucional que se está ejecutando».
«La idea es que que Jorge Ferraresi junto a otros compañeros que están acompañando al gobernador Axel Kicillof visiten las casas peronistas, de militantes, del campo nacional y popular, de las organizaciones como la de la Agrupación 14 de Junio», dijo el dirigente de la agrupación Eva Perón en Lanús, Ezequiel Berrueco, al ponderar de esta forma la presencia del intendente de Avellaneda, en una clara señal política en territorio gobernado por el camporista Julián Álvarez.
«Tal como la visita a Lanús, estos encuentros se están organizando para dar músculo, fortalecer y acompañar al gobernador Axel Kicillof en esta patriada que está haciendo contra el gobierno del hambre y el ajuste de Javier.»
Justamente, en contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), Berrueco destacó que en una semana, Ferraresi visitó Lanús en tres oportunidades -dos en la Universidad Nacional de Lanús y otra en la unidad básica de la 14 de Junio- y dijo que parte del mensaje en torno a los encuentros se da en reafirmar «la necesidad de de volver a Perón en términos filosóficos y en términos prácticos, en volver a construir una agenda simple que tenga que ver con lo que necesita nuestro pueblo y no con lo que necesitan los dirigentes, así que los encuentros que tuvimos esta semana fueron muy interesantes».
«Caminar el territorio de Lanús es muy importante ya que se trata de uno de los bastiones del peronismo del conurbano», dijo el dirigente e informó que en torno el último encuentro encabezado por el mandatario avellanedense el sábado pasado en la unidad básica 14 de Junio, «por suerte de repente en esas cuatro manzanas -a la redonda- Tránsito del Municipio funcionó un sábado a la tarde y le pusieron multa a los autos que estuvieron estacionados, pero bueno esas cuestiones yo las dejo para que las expliquen desde el macartismo institucional que se está ejecutando».
En la calle
«Nosotros lo que necesitamos es un peronismo que esté presente en la calle. Creemos que nos falta más musculatura en la calle para enfrentar a Milei, sin dudas. Porque vemos que hay un gobernador Axel Kicillof que está dando esa pelea. Hay movimiento que trabajan en ponerle la traba y que discute la jefatura de un compañero que sacó más de 5 millones de votos y que retuvo la Provincia. Entendemos que nuestro trabajo más que criticar a compañeros es darle musculatura a la propuesta del gobernador», indicó Berrueco, subrayando que parte de la iniciativa ferraresista parte para sostener el proyecto político del mandatario bonaerense.
Entre otras cosas, el dirigente de Lanús ve al momento como anclado en una oportunidad, ya que «el peronismo puede reconstruir un peronismo federal, un peronismo que integre, que incluya y que no excluya, sin sectarismos, con puertas altas y anchas en la que entremos todos» y que «las discusiones internas hay que darlas puertas adentro» ya que «hace siete años el peronismo transita sin el ámbito de discusión política».
«No hablamos de Cristina en pasado, como algunos nos acusan. Nosotros hablamos de Néstor y Cristina y esos 12 años.»
Siguiendo esta línea, Berrueco apuntó al importancia de la «humildad» intestina en base a la construcción en coincidencias porque «nadie tiene la verdad revelada y quienes se jactan de verdad, es relativa, porque por lo general no les gustan que le discuta ni una coma» y pidió dejar atrás las mezquindades y utilizó nuevamente el término «macartismo».
Entre otras cosas, se le pidió a Berrueco una opinión sobre las intenciones del intendente Fernando Gray y dijo que lo ve «ubicado en una mesa con el gobernador de Córdoba», a la vez que se refirió ala importancia de Esteban Echeverría en la Tercera Sección Electoral y ponderó al dirigente Pablo Monserrat, dirigente de la agrupación local Lealtad y Renovación.