El peronismo de la Región respalda a Cristina Fernández, castiga a la Corte y reclama la “unidad” provincial 

Fuerte apoyo a la titular del PJ nacional y duras críticas al reciente fallo que condena a CFK a seis años de prisión y la imposibilidad de ser candidata. ¿Se potencia la unidad? 

Dirigentes políticos y gremiales de la región expresaron su respaldo Cristina Fernández y repudio el fallo de la Suprema Corte de Justicia. La presidenta del bloque de concejales de UxP de Almirante Brown, Cecilia Cecchini; y el titular del HCD de Lomas de Zamora, Diego Cordera, fijaron sus posturas en contacto con el programa Sin Retorno Streaming. Por su parte el representante de FATUN, José Arteaga, explicó los alcances del paro universitario y la solidaridad con la expresidenta. 

Cecchini

“Desde el martes vivimos en un país menos democrático, más autoritario y violento”, aseguró Cecilia Cechini. 

Durante la jornada del miércoles, el Concejo Deliberante browniano, a instancias del bloque de UxP aprobó una declaración en repudio al fallo judicial. “Declaramos la preocupación por el deterioro institucional y el debilitamiento del sistema democrático, que implica concretar la proscripción a Cristina”, explicó Cecchini. 

La concejal peronista no dudó en calificar la decisión de la Corte como “profundamente política”. La edil fue un poco más allá, al asegurar que “castigan a Cristina, pero también advierten a los que vienen que tengan cuidado con afectar los intereses del poder real”. 

Consultada de cómo debería continuar el proceso electoral sin CFK, la concejal sostuvo: “La estrategia debe ser debatir puertas adentros cualquier diferencia que tengamos, para consolidar una lista de unidad representativa, donde estén todas las fuerzas que integramos el peronismo”. 

Finalmente alertó sobre un eventual paro nacional y una gran movilización para los próximos días. “El día que Cristina resuelva presentarse, la tiene que acompañar una gran movilización popular. Vamos a trabajar para que eso se de en una jornada de lucha. Para que esa movilización pueda existir lo más oportuno es que haya un paro nacional”, declaró. 

Cordera

Por su parte el presidente del HCD lomense, Diego Cordera, se manifestó indignado por la situación. “Es vergonzoso cómo se maneja la justicia argentina, proscribiendo a la principal opositora a este gobierno en medio de un calendario electoral. A la semana que dijo que iba a ser candidata, la meten presa”, disparó. 

“Dos de los tres jueces, comían y jugaban al fútbol y al tenis con Mauricio Macri. Yo me pregunto dónde está la imparcialidad de la justicia”, añadió. 

Como contrapartida se mostró optimista de cara a las elecciones venideras. “Tenemos que estar unidos, organizados, movilizados, pero por sobre todo militando mucho para generar electoralmente un gran triunfo del peronismo, no solo en Lomas de Zamora, sino también en la provincia y todo el país”, enfatizó. 

En el cierre no dudó en afirmar que el fallo contra Cristina Fernández “potencia al peronismo” y que “cambió todo el panorama político”. 

Universidades

Por su parte José Arteaga, representante de la CGT lomense y de FATUN, dejó en claro que el paro en las universidades fue en respaldo a CFK.  

“Este es un fallo proscriptivo, que deja a muchos sin su líder y representación política más inmediata. Hace muchos años existe el partido judicial, y atrás de cada miembro de la justicia es el círculo rojo el que define cada fallo”, denunció. 

En ese contexto no descartó un plan de lucha que surja de la CGT. “Seguramente en algún momento habrá alguna expresión de toda la CGT. Medidas de acción directa va a haber. La CGT siempre sale a la calle por reclamos legítimos”, subrayó. 

 

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre