
El senador provincial libertario relativizó el desdoblamiento electoral y apunta al fortalecimiento del espacio. La llegada de Ritondo y Santilli. La salida de De la Torre.
“Es una interna bien marcada del kirchnerismo. A ellos no les importa nada de los bonaerenses, se pelean por el poder del peronismo. Son la casta en su máxima expresión”, aseguró Carlos “Charlie” Curestis, al referirse a la resolución de Axel Kicillof de desdoblar las elecciones. El senador provincial, que habló en exclusivo en el programa Sin Retorno Streaming, anunció la inauguración de un local partidario para este viernes en Esteban Echeverría.
El legislador bonaerense relativizó la decisión del Gobernador y puso el acento en su partido. “Estamos cada día más consolidados y fuertes”, aseguró, además de remarcar la importancia de una buena fiscalización de cara a la elección del 7 de septiembre.
El dirigente libertario le bajó el tono a una eventual candidatura a diputada provincial de Cristina Fernández, aunque adelantó que en caso de que la ex Presidenta se postule a legisladora por la tercera sección, desde LLA “tenemos un buen jugador que nos represente y con el que vamos a hacer una excelente elección”.
Alianza
En otro tramo de la entrevista Carlos “Charlie” Curestis se mostró inflexible a la hora de hablar de un acuerdo electoral con el PRO en territorio bonaerense. “No sucedió en la ciudad, no sé por qué tendría que ocurrir en la provincia”, enfatizó.
“Pacto con el PRO no existe. Entiendo que el señor Macri, en recientes declaraciones, ha puesto de manifiesto que no está de acuerdo con muchas de nuestras posiciones. Desde que dejó de comer milanesas su pensamiento ha cambiado”, añadió.
Cuando se les preguntó por la foto de los hermano Milei junto a Cristian Ritondo y Diego Santilli, el legislador aclaró: “Ellos están dialogando con la mesa chica de Karina y tienen muchas intenciones de estar de este lado. Ese cierre, creo, que en los próximos días se puede llegar a dar”.
Acto seguido agregó: “Eso no significa un acuerdo con el PRO, sino con dirigentes que tenían o tiene ese espacio”.
Pepo
En cuanto a la situación que se dio en Avellaneda con el concejal Arnaldo “Pepo” Díaz y su situación interna con el bloque, el senador dejó en claro que “esa persona no puede estar en el espacio, lo dijimos hace un año que ya no pertenecía a LLA” (ver nota Avellaneda: Arnaldo “Pepo” Díaz deja el bloque de La Libertad Avanza antes de ser expulsado).
Luego apuntó contra las autoridades del HCD de ese distrito, al advertir que “las decisiones de los bloques también pasan por los presidentes de los Concejos Deliberantes y a veces no acatan lo que nosotros pedimos”.
Local
Carlos “Charlie” Curestis confirmó que este viernes, a las 18 horas, se llevará a cabo la apertura de un local partidario en Esteban Echeverría (Av. Enrique Santamarina 330). “Estamos abriendo un local que tenga la posibilidad de abarcar a toda la provincia de Buenos Aires. Un lugar donde se puedan hacer capacitaciones y funcione la escuela de dirigentes”, explicó.
En ese contexto aclaró que la inauguración no incluye el lanzamiento de ninguna candidatura a intendente, sino la presentación de una “mesa amplia” de Esteban Echeverría. “Lo que quiero es una transparencia en el territorio en el territorio para que nos puedan representar a todos los echeverrianos”, subrayó.
De la Torre
En el cierre lamentó la renuncia Joaquín de la Torre del bloque de senadores provinciales de La Libertad Avanza. Curestis calificó al dirigente peronista de “un excelente dirigente político” pero que “tal vez tenga una mirada diferente de la provincia de Buenos Aires, y en algunas puede cuestiones puede ser que no esté de acuerdo con la mirada de nuestro armador, que es Sebastián Pareja”.
“Da un paso al costado y arma su monobloque. Es una mirada personal que yo lamento, pero va a seguir acompañando todo lo que es el proyecto de Javier Milei”, concluyó.